Televisa y Univisión crearan plataforma de streaming para competir con Netflix
Dos de las cadenas más importantes de habla hispana irán juntas al mercado de las plataformas de video y contenido en línea.
Aunque han sido empresas hermanas durante años, la fusión de Televisa y Univision se concretó el lunes, seguido del anuncio de una nueva alianza donde las dos redes ingresarán al mercado de plataformas de transmisión con el "Televisa - Univision" buscarán competir con Netflix, Amazon y otros servicios que incluyen cada vez más contenidos de televisión online compiten.
¿Cuándo llegarás a México?
Aún no hay una fecha de lanzamiento firme, pero según Reuters, la plataforma de streaming atenderá a 600 millones de personas en la primera mitad de 2022, primero en EE. UU. y México, y luego en el resto de América Latina, además de España.
Noticia Relacionada
Entre las personalidades que trabajan en producciones de este servicio están Eugenio Derbez, Selena Gómez, Mario Vargas Llosa y María Dueñas.
Noticia Relacionada
El catálogo de contenido más grande del mercado
Para este proyecto, Televisa aportará el contenido de sus 4 canales de tv abierta, 27 canales de tv de paga, estudios de tv, cine, contenidos de su productora Videocine y su servicio de video bajo demanda Blim, que ya tiene series y programas exclusivos.
Por su parte, Univision pondrá todas sus producciones, más el canal UniMás, nueve canales de cable en español, 58 estaciones de radio y el servicio streaming PrendeTV, que ya abarcan gran parte de la cobertura en Estados Unidos y Puerto Rico.
Para esta sociedad, Televisa aumentará de 36 a 45% sus activos en Univision, además de conservar la propiedad de izzi Telecom, Sky y otros negocios de comunicación que no estarán involucrados en esta renovada fusión.