“Tigger sigue siendo tabasqueño”

Jesse Conde llegó a creer que ya no aportaría su voz al personaje pero Disney se lo pidió

No les miento, Tigger es de Astapa, Jalapa, Tabasco, México. Es más, sí se dan cuenta la ‘pantera tigris’ color naranja con rayas negras no pronuncia la ’s’ a como un buen tabasqueño lo hace.

“Tigger sigue siendo tabasqueño”

Quién diría que este año, precisamente en el que el dolor lo aquejaba saldría a la pantalla grande la película Christopher Robin: Un reencuentro inolvidable, producción en la que no pueden faltar los personajes entrañables de la serie animada Winnie the Pooh.

En entrevista para la sección de espectáculos de Diario Presente, Jesse Conde nos aclara ‘mientras Dios me permita tener bien mis facultades mentales y físicas, pero sobre todo vida -Tigger sigue siendo tabasqueño-’

¿Llegaste a pensar que no grabarías la voz de Tigger en la nueva película?

“Muchas veces nada más te hablan para grabar el trailer (video breve de reseña de la película), pensé que así iba a suceder pero me esperé hasta que me hablarán de Disney y así sucedió. Me dijeron qué días tendría disponible para la grabación de la voz de Tigger en la película -Christopher Robin: Un reencuentro inolvidable-. Me dio mucho gusto que las voces originales siguieramos”.

imagen-cuerpo

¿Cuál fue el reto durante la grabación?

“Todo el proceso de grabación fue en la Ciudad de México. Se grabaron las voces para canciones y para los diálogos. El reto fue interpretar canciones aunque no llevo clases de canto. De hecho a Tigger lo tengo súper dominadísimo, si canto, le llego a las notas porque no soy desentonado gracias a que antes  cantaba temas en mi querido Astapa en el cine de mi papá y en la rocola de Jalapa, Tabasco. Afortunadamente se me da cantar, no he tomado en serio las clases de canto pero con lo que tengo es suficiente para alcanzar las notas”

¿Qué técnicas de doblaje utilizas para hacer la voz de Tigger?

“Se utilizan los resonadores, la cabeza, la frente para dar los ‘tonitos’, ‘risitas’ del Tigger, casi no uso resonadores de pecho, sin embargo en algunas ocasiones para hacer algo grave del Tigre los empleo al igual que resonadores altos de cabeza y de nariz”

¿Qué te ha dejado Tigger en tu vida?

Tigger ha sido un personaje que me ha dado más popularidad, es un personaje que gusta a niños y grandes; para mí es satisfactorio ponerle la voz gracias a las satisfacciones personales que vas sintiendo a través del tiempo y mientras más gente lo escucha, te admiran y te quieren, es de los personajes más importantes en mi carrera”

-Finalmente, vimos que te recuperaste satisfactoriamente tras una operación

“Después de la operación que estuvo difícil de las cervicales, todo se me ha beneficiado con trabajo porque no me quedo esperando a que me den. Además, mientras Dios me permita tener bien mis facultades mentales y físicas, pero sobre todo vida -Tigger sigue siendo tabasqueño-”

imagen-cuerpo





También podría interesarte
“Tigger sigue siendo tabasqueño”

Maisie Williams llora en entrevista al recordar los abusos de su padre; "no podía dormir": cuenta

“Tigger sigue siendo tabasqueño”

¿Bruja Escarlata regresa a películas de Marvel? Esto se sabe

“Tigger sigue siendo tabasqueño”

Hugh Jackman confirma su regreso como Lobezno en 'Deadpool 3'



Loading...