TikTok cobra tendencia para usuarios que buscan entretenimiento en redes sociales

Una transformación del entretenimiento se está dando a través de la tecnología y redes sociales

Atender y entender la  demanda de las audiencias y cómo adaptarse a las  nuevas tecnologías, hábitos y costumbres de los usuarios es uno de los principales objetivos de toda compañía de  entretenimiento. Esto para mantener la preferencia del público y  marcar tendencia en medios tradicionales e Internet. En este sentido, esta posibilidad abre más el mercado para la industria del entretenimiento, y así ofrecer una  mejor oferta para los usuarios quienes utilizan más  redes sociales, una alternativa a la radio o televisión. Una de las tendencias entre usuarios de Internet es la red social  TikTok, propiedad de la empresa china  ByteDance, pues puede contener desde  videos de animales graciosos hasta recomendaciones para una  vida saludable en vídeos cortos de no más de 20 segundos.

TikTok cobra tendencia para usuarios que buscan entretenimiento en redes sociales

Durante el  Consumer Electronics Show 2021  (CES 2021), con acceso para  NotiPress, el jefe de marketing global de  TikTok,  Nick Tran y  Addison Rae, influencer de esta red social, dijeron que la plataforma es muy atractiva para jóvenes y está transformando el entretenimiento. "La aplicación para compartir fotos y videos de Facebook, Instagram, YouTube, Google, entre otras, están muy estructuradas y afinadas. No obstante, en TikTok es más orgánico y brinda más oportunidades para cualquier persona de volverse famoso". Así lo describió Rae, quien tiene más de  75 millones de seguidores y ha ganado más de 5 millones de dólares.

Tran destacó durante la conferencia virtual, otra de las grandes diferencias de TikTok con cualquier otra red social es que esta tiene un solo objetivo:  entretener. "Facebook o Instagram están enfocadas en aquellas personas que buscan promocionar un negocio o encontrar a sus amigos del pasado. TikTok está rompiendo la brecha entre celebridades y personas, eso permite a los usuarios sentirse más cercanos a sus estrellas favoritas", afirmó.

Además, Tran explicó que la plataforma con más de  500 mil millones de usuarios alrededor del mundo está transformando el entretenimiento  a través de la tecnología. "TikTok se trata desde finanzas personales hasta consejos de cocina, el enfoque de la plataforma en las tendencias, también impulsa la posición competitiva y comercial".

Facebook e  Instagram siguen siendo las redes sociales más populares en Internet gracias a los  2 mil 400 millones y 700 millones de usuarios activos al mes, respectivamente. No obstante,  TikTok tiene un modelo de negocio más enfocado a las personas que buscan hacerse populares rápidamente y con ello  generar tendencias que están  transformando el entretenimiento de la mano de la tecnología. Ciertamente, la tecnología está cambiando el modelo en las historias, videos, y redes sociales están cambiando la forma en que los usuarios están consumiendo entretenimiento.



También podría interesarte
TikTok cobra tendencia para usuarios que buscan entretenimiento en redes sociales

Beatriz Gutiérrez Müller felicita a Grupo Firme “por alegrar a tanta gente”

TikTok cobra tendencia para usuarios que buscan entretenimiento en redes sociales

Alessandra Rosaldo se descubre tras accidente de Eugenio Derbez; “puedo ser enfermera”

TikTok cobra tendencia para usuarios que buscan entretenimiento en redes sociales

¿Silvia Pinal tiene neumonía? Esto es lo que se sabe sobre su estado de salud



Loading...