TikTok podría cambiar las nuevas medidas de privacidad de Apple

Expertos afirman, Apple podría hacer excepción en China sobre sus nuevas reglas

Ante las nuevas medidas de  Apple para procurar la  privacidad de los usuarios, la  Asociación de Publicidad de China desarrolló una nueva forma de  rastrear la actividad de las personas con  iPhone. Esta nueva herramienta llamada  CAID podría ser usada por la aplicación de videos cortos  TikTok si el  identificador para anunciantes (IDFA, en inglés) de Apple no está disponible. Asimismo, a pesar de que empresas de publicidad en línea y compañías como  Facebook rechazaron la nueva función, Apple declaró  no hará excepciones con ninguna firma.

TikTok podría cambiar las nuevas medidas de privacidad de Apple

En China, las compañías de tecnología, como  ByteDance y  Tencent, planean hacer uso del mecanismo CAID para continuar rastreando información de los usuarios  sin su consentimiento. ByteDance, compañía matriz de TikTok, se refirió al mecanismo CAID en una  guía para desarrolladores de aplicaciones como "un sustituto si el IDFA del usuario no está disponible", según un reporte del  Financial Times.

Por su parte, Apple señaló, los  términos y condiciones de la  App Store se aplican por igual a todos los desarrolladores en el mundo, incluido Apple. "Creemos firmemente que se debe pedir permiso a los usuarios antes de ser rastreados", sostuvo la compañía. Agregó, desarrolladores quienes no acaten la decisión del usuario sobre su privacidad en línea  serán rechazados.

Noticia Relacionada

De esta manera, el fundador de la consultora  Victory Medium,  Zach Edwards, dijo: "No pueden prohibir todas las aplicaciones en China. De hacerlo, dicha regla desencadenaría efectivamente una serie de acciones que harían que Apple fuera expulsada de China". Asimismo, el director ejecutivo de  AppInChina,  Rich Bishop, señaló, quizás Apple  haga una excepción respecto a las medidas de privacidad en China, y con aplicaciones chinas como TikTok. Según Bishop, porque las  compañías tecnológicas y el gobierno chino están "estrechamente alineados".

Respecto a la nueva  herramienta de privacidad de Apple, la académica en antimonopolio,  Dina Srinivasan, indicó, dichas políticas para los usuarios no bastan para  resolver los problemas de privacidad. "El panorama general es que simplemente hay mucho dinero en juego", agregó. Ante ello, empresas y aplicaciones como TikTok dependen de c ontinuar el modelo de negocios de publicidad al rastrear a sus usuarios.

Varios esfuerzos están en marcha para  sortear las reglas de privacidad de Apple, entre las cuales CAID es la  principal contraparte hasta el momento. Asimismo, compañías como TikTok o Facebook, son afectadas por las  nuevas políticas de rastreo, aunque tengan otros mecanismos para evitarlas.



También podría interesarte
TikTok podría cambiar las nuevas medidas de privacidad de Apple

Beatriz Gutiérrez Müller felicita a Grupo Firme “por alegrar a tanta gente”

TikTok podría cambiar las nuevas medidas de privacidad de Apple

Alessandra Rosaldo se descubre tras accidente de Eugenio Derbez; “puedo ser enfermera”

TikTok podría cambiar las nuevas medidas de privacidad de Apple

¿Silvia Pinal tiene neumonía? Esto es lo que se sabe sobre su estado de salud



Loading...