¿Qué hizo Pablo Lyle? Esto sabemos sobre la sentencia del actor

Este viernes el actor nacido en Mazatlán, Sinaloa, por fin conoció su sentencia tras ser declarado culpable de homicidio involuntario; te contamos todo sobre su caso

¿Qué hizo Pablo Lyle? Esto sabemos sobre la sentencia del actor

Este viernes 3 de febrero Pablo Lyle conoció su sentencia luego de que el pasado mes de octubre de 2022 fue declarado culpable por homicidio involuntario.

El actor nacido en Sinaloa pasará 5 años en prisión y 8 en libertad condicional por la muerte de Juan Ricardo Hernández, quien falleció luego de que Lyle lo golpeó durante un incidente vehicular en 2019.

A continuación te contamos todo lo que aconteció con su caso.

¿Qué hizo Pablo Lyle?

  • En marzo de 2019, cuando el cuñado de Lyle trasladaba hacia el aeropuerto al actor, su esposa y dos hijos, su automóvil se cruzó con el de un hombre llamado Juan Ricardo Hernández de 63 años.

Esto desencadenó un incidente vehicular, acontecido cerca del aeropuerto de Miami.

El actor de telenovelas se bajó del auto y le dio a Hernández un puñetazo en el rostro, pero este golpe resultó fatal, pues el hombre falleció días después en un hospital a causa de una lesión cerebral.

imagen-cuerpo

Así declararon culpable a Pablo Lyle

  • El 4 de octubre de 2022 en Miami, un jurado compuesto por 6 personas declaró al actor culpable de homicidio involuntario.

Hasta ese momento, Lyle se mantenía en arresto domiciliario. La jueza Marisa Tinkler Mendez fue quien ordenó su detención.

Destaca que el famoso alcanzó a despedirse de sus familiares, sobre todo de su esposa Ana Araujo, antes de ser conducido a la cárcel. Por su parte, Mercedes Arce, pareja de la víctima, no pudo contener las lágrimas ante el veredicto.

Reacción de Pablo Lyle ante su sentencia

  • Pablo Lyle, quien pasará 5 años en la cárcel, se mantuvo muy serio al escuchar la sentencia de la jueza: no derramó lágrimas, solo se limitó a escuchar. 

Aunque al finalizar la audiencia el actor se llevó las manos al pecho y posteriormente volteó a ver a sus familiares, a quienes les dio un mensaje que no fue perceptible para los medios de comunicación presentes en el lugar.




También podría interesarte
¿Qué hizo Pablo Lyle? Esto sabemos sobre la sentencia del actor

Peso Pluma reacciona ante amenazas del CJNG

¿Qué hizo Pablo Lyle? Esto sabemos sobre la sentencia del actor

Abuchean a Yahritza y su Esencia en el Zócalo

¿Qué hizo Pablo Lyle? Esto sabemos sobre la sentencia del actor

“Ilusionar a un niño es muy fácil, pero no quiero estar ahí cuando se desilusionen por falta de oportunidades”: José Hernández Moreno


Loading...