Trascienden tabasqueños: Ganan primer lugar en concurso de Trajes Artesanales

Ganaron el concurso de Trajes Artesanales en el certamen nacional La Flor Más Bella del Campo

Reloj Tiempo de Lectura

Fueron segundos, minutos y horas para crear a la Diosa del Cacao, traje regional que en un inicio participó en el concurso de Trajes Artesanales de la Feria Tacotalpa 2018 y que ahora es premiado a nivel nacional gracias a que formó parte del certamen La flor Más Bella del Campo realizado en la Ciudad de México.

El reconocimiento fue para los artesanos tabasqueños Manuel Reyes y Javier Pelaez, quienes con una amplia trayectoria han logrado consolidar su trabajo a nivel estatal, nacional e internacional.

REPRESENTACIÓN

En este importante evento efectuado en el marco del XXIV Congreso Nacional Ordinario '80 Años de Lucha' de la CNC, los artesanos serranos fueron los encargados de montar el stand de la delegación de Tabasco además de presentar su traje estilizado, Diosa del Cacao portado por la señorita Stephany Cornelio Leyva.

La espectacularidad y fantasía de este traje a base de granos, cortezas y fibras naturales, le valió en reconocimiento de todos los presentes y la obtención del primer lugar dentro del certamen demostrando una vez más que el talento de los artesanos tacotalpenses está para grandes cosas.