Flor Amargo revela cómo "salió del clóset" al ser persona no binarie

La famosa mencionó que una ex novia intentó animarla para que “saliera del clóset”

Flor Amargo revela cómo salió del clóset al ser persona no binarie

Flor Amargo estuvo como invitada en el programa “El minuto que cambió mi destino”, donde reveló cómo descubrió que es una persona no binaria.

"Me identifico como ella y no binarie, es decir, es género fluido. Para mí esto es nuevo, sé que es un poco difícil de entender porque cuando nací era mujer u hombre y ya", señaló la cantante.

La famosa mencionó que una ex novia intentó animarla para que “saliera del clóset”, sin embargo, tuvo que pasar un tiempo para que tomara la decisión de decir abiertamente su orientación sexual.

Noticia Relacionada

"Me dijo: ‘Sal del closet’, y yo ‘¿Cómo crees? Yo no salgo del closet, que salgan otras’… Me estaba costando mi libertad, me estaba costando callarme, yo decía ‘Estoy siendo falsa’, y llegó un momento en el que dije: ‘Voy a salir’”, recordó.

LO 'CORRECTO'

La cantante declaró que las personas no pueden limitarse a sólo ser dos cosas: hombre o mujer, pero es lo que la sociedad dicta como ‘correcto’.

“No tomaban en cuenta que no nada más somos cuerpo, somos también alma, emoción, somos algo más que un cuerpo. Imagínate que eres emoción, que eres alma, pero nada más puedes elegir dos cosas… Te quieren meter en cajitas, entonces te dicen ‘O te vistes así o así’, pero yo no me quiero vestir así”, detalló.
  • La intérprete comentó que para su madre no fue fácil entender que es una persona no binaria.
"Nunca encajé, y el problema era que todo mundo... uno de mis más grandes dolores ha sido mi madre, entender su amor, entender que las madres y los padres nunca quieren que tengan adicciones, sean rechazados, sin embargo entender el amor de tu madre... poner límites sanos... el amor de mi madre era, 'que encaje mi hija', sin importar que yo no era nada más un cuerpo, y ese es el problema... hoy nos hemos podido entender con el lenguaje de amor verdadero", dijo.

Flor reveló que, en algún momento, pensó en quitarse la vida por los comentarios que llegó a recibir por parte de otras personas.

"Mis emociones me piden expresarme diferente, hoy necesito de un traje para expresarme, de un pantalón, hoy quiero verme así. 'No, no puedes, machorra, lesbiana' y entonces te sientes excluido y te su*cidas, dejas de vivir", relató.

Finalmente, confesó que tuvo problemas de adicción, pero, en parte, gracias al feminismo pudo salir adelante.

"Yo no sabía vivir, caí en problemas de adicción. ¿Cómo voy a encajar en este mundo? (…) lo primero que yo descubrí fue el feminismo, yo las veía y decía ‘qué horror las feministas, sigamos bailando’, pero cuando dije ‘¿Cómo es posible que no vayas a la marcha del 8 de marzo? Acuérdate que no puedes salir, que desde los 6 años sufriste abuso’. Entonces empecé a ver el feminismo y de repente abrí una puerta que decía ‘tantos años estuve tratando de encajar en este cuadrito cuando existe un universo’”, concluyó.



También podría interesarte
Flor Amargo revela cómo salió del clóset al ser persona no binarie

Aracely Arámbula rompe el silencio sobre Luis Miguel

Flor Amargo revela cómo salió del clóset al ser persona no binarie

'La monja 2', de la saga 'El conjuro', domina la taquilla este fin de semana

Flor Amargo revela cómo salió del clóset al ser persona no binarie

Tim Burton está molesto con Warner por lo que hicieron con su Batman


Loading...