Yussihey Vidal Celorio rompe el silencio y habla de su participación en Miss México

La Miss Tabasco 2016 hablò de lo que pasó durante su participación en Miss México

“No quise opinar mucho cuando regrese a Tabasco por que uno, lo estaba procesando y segundo no había mucho que decir, se había acabado y ya, fue la manera de cerrar esa etapa de mi vida y hoy puedo decir que estuvo bien. Pero es cierto que hubieron muchas cosas que no se vieron ni escucharon, para mí todas fueron buenas y me gustaría compartirlas”, dijo Yussihey Vidal Celorio en entrevista para Diario Presente sobre su participación en Miss México 2016 donde ocurrieron muchas cosas que en esta entrevista se revelan. 

Yussihey Vidal Celorio rompe el silencio y habla de su participación en Miss México

imagen-cuerpo

Si algo disfruta son los desafíos, sin embargo agregó “definitivamente Miss México fue el concurso que más disfruté, y no tiene nada que ver con que uno fuera mejor que otro, se trataba de mí en ese momento, no me perdí ningún detalle, estaba fascinada con los niños, si es que nos tocaba visita, o con los árboles y animales si eran fotos al exterior, un día en un parque bellísimo, cuando íbamos de regreso a las camionetas, decidí quitarme las zapatillas y caminar descalza, escuchar las cascadas y nada más, lo recuerdo muy bien por que lo disfruté muchísimo y si disculpen olvidaba que tenía que estar todo el tiempo pensando en la cámara, que si una de las favoritas se aproximaba a la lente yo tenía que ponerme en un mejor ángulo para verme mejor. Sí, dejé de hacerlo”. 

Noticia Relacionada

Aunque no dudo en vivir el momento de promoción del certamen, algo más estaba por explorar “todos esperaban esa Miss que lo que le faltaba de estatura lo ponía en empuje, la que no se dejaba, al llegar una persona totalmente opuesta, se murmuró, incluso uno de los organizadores que recuerdo con cariño, el de la sonrisa bella, se acercó en un ensayo y me dijo ¿Qué pasa ? Quiero que estés bien, métele picor a esto, eres de las favoritas del público .. Solo le dije tal vez es por que está por llegar mi periodo y sí en los concursos también nos llega  y llevar eso es una verdadera batalla y todas siempre lo libramos de la mejor y mas amable manera”. 

Integrantes del entorno se percataron que había algo en ella que no la hacía ver a como pensaron

“otro día una maquillista me preguntó, diciéndome antes que podía confiar en ella y que no le diría a nadie; dime la verdad ¿Estás manejando bajo perfil ? Sonreí para tener tiempo y contestar por que ni yo sabía de lo que hacía inconscientemente y le dije que sí, por que sí, yo ya sabía que muchos de los eventos no eran tan relevantes, pero habían algunos que eran punto clave y marcaban la diferencia”. 

Una de las fases donde pasó algo más lo describe tal cual lo vivió “mi etapa de traje de baño me hizo pensar en algo, no fui mejor que 20 estados o más por mi cuerpo, fue porque tuve muy cerca al jurado y siempre fue mi golpe más fuerte, uno de mis excepcionales maestros me dijo, si tú ves al jurado y logras conectar con él, la Corona es tuya. En la pasarela desde qué hay un ON se me olvida todo, simplemente proyecto, mis rodillas se flexionan muy poco y se ven mucho más largas, mis brazos están en su lugar y mi cabello hace lo suyo. Hubo una pasarela organizada por un maravilloso equipo de Veracruz y ellos nos escogían los vestidos, a mi me toco uno negro, muy sencillo y para mí lo negro y sencillo es simplemente perfecto, pero pasó algo,  dijeron que durante esa pasarela los vestidos iban a concursar y se elegiría al mejor y también la mejor pasarela, al escuchar competir algo pasaba en mi mente que el bajo perfil al subir al escenario se olvidaba, estaba llegando justo al momento que más esperaba siempre, que era llegar a la mesa del jurado y BUM los reflectores se van a mis ojos, no se cual fue mi gesto, pero no pude ver a nadie, camine un poco para atrás y listo, eso sí; de mis fotos favoritas de MM fueron en ese momento”. 

Te puede interesar: Johnny Depp estrena vídeo musical junto a Jeff Beck

Durante las pasarela y pruebas de talento se notó su experiencia, algo que llamó la atención de los espectadores “en la etapa de talento decidí cantar primero con un falsete marcado y después una canción con un poco de teatro, tenía mis clases de actuación muy frescas (aún estaba viviendo en Canadá cuando acepté entrar a MM) sabía muy bien que lo que iba a hacer no se podía presentar en un show de concurso de belleza, era demasiado dramático, pero era parte de mi arte explotado en ese momento.  Al final solo me dijeron que tenía muchos talentos y buena pronunciación de inglés. Para mi la etapa de talentos había terminado”.  

imagen-cuerpo

Respecto a lo que podía aportar a la sociedad, compartió una propuesta interesante “mi proyecto fue, Proyecto Inocencia, es una causa internacional que se encarga de sacar a gente inocente de la cárcel  en Tabasco, se sigue dando seguimiento a este y en ese momento yo tenía ya dos años de mucha información y lo presenté con datos y detalles por que conocía del tema, al final me dijeron que el proyecto era muy bueno, pero que buscaban un proyecto para niños, en automático pensé si meten a la cárcel al papá de un niño y es inocente y después buenas leyes lo liberan seguro lo harían muy feliz, pero no dije nada y la etapa del proyecto había terminado. No voy a olvidar ese día por que fue especial, estuvimos en un pueblito de Michoacán, bello, presentaron la danza de los abuelos y bueno, yo estaba fascinada, sentí ese momento y fue único, antes de que saliéramos al escenario nos pusieron a cada una, una niña para que la tomáramos de la mano, podía sentir sus nervios, su alegría y ame ese detalle, otro organizador ahí en camerinos se acercó y me dijo estás contenta?  - Mucho, estos detalles son bellísimos-. En el escenario al final, el mismo día, salieron muchas y muchos jóvenes a bailar, había una súper gordita pero no se imaginan cómo bailaba, tenía un ritmo increíble, luego nos pidieron que subiéramos al escenario, sabía que era el momento de poder acercarme pero ellos estaban hasta atrás de todas nosotras y fui (me perdí la foto y el video obvio) pero le dije que nunca dejara de bailar, que era un gran ejemplo y que lo hacia increíble. Dijo gracias!  Y fue de los días más especiales para mi de MM”.

Camino al desenlace de Miss México, todo apuntaba para conocer su destino inmediato “en un ensayo de la gran final hacen un comunicado, que un día antes, en la preliminar se elegirían a las 16 y repiten que eligiéramos muy bien nuestros vestidos, me pasó por la mente usar el vestido de la gran final por que se podía, pero el amarillo estaba listo, era lindo pero no podía hacer mucho con él y yo sabía muy bien que si el vestido no proyectaba conmigo en el escenario, este se vería aún más grande y en ese momento me dicen que toda la gente estaba diciendo que usaba siempre el mismo peinado, y que para cambiar un poco, me harían una cola alta y con el cabello hacia atrás, solo dije; no puedo sacarle mucho provecho al vestido y si me amarran el cabello no tengo con qué proyectar y ellos confiando plenamente en mí me dijeron si vas a poder, es lo mejor. Respondí OK pero yo ya sabía lo que iba a pasar. Sin embargo el día de la final justo cuando di mi nombre y estado en mi cabeza ya estaba el todo o nada, eso era automático, tenía pensado todo para ese momento, el vestido era Perfecto, mi peinado obvio cabello suelto y como secreto a voces llevaba unos tacones del 20 y tantos pero ¡ oh sorpresa ! Guarda tus ganas para otra cosa en tu vida jaja la maquillista me dijo cómo te peino y dije una cola baja (jamás la hubiera pedido) los tacones claro no los use, me puse unos más cómodos aun así cuando volví a salir, levanté mi vestido como quería  en esos dos segundos de pasarela que nos dieron. Una mujer del jurado se acercó a mi familia y comentó que ella preguntó el por que ese día no se podían elegir a las 16 y les dijeron que ya estaban elegidas. Mencionó que yo debía haber estado. Justo cuando bajé del escenario le marqué a mi novio y le dije ya terminó esto, fue el primero en recibirme por que me escapé por una puerta de atrás. Siempre fue un honor representar a mi estado y aunque antes pensaba que había sido un sueño más de mi mamá que mío, hoy agradezco infinitamente por cada momento grato y más por los que no, me enseñaron muchísimo, aprendí y sigo aprendiendo hasta el día de hoy, definitivamente no cambiaría ni una sola cosa del camino recorrido en los concursos de belleza y solo si me gustaría compartir que es mucho, pero mucho más que una competencia y si al final dejas amor, lo entendiste todo”, concluye Yussihey Vidal Celorio, Miss Tabasco 2016.



También podría interesarte
Yussihey Vidal Celorio rompe el silencio y habla de su participación en Miss México

Alessandra Rosaldo se descubre tras accidente de Eugenio Derbez; “puedo ser enfermera”

Yussihey Vidal Celorio rompe el silencio y habla de su participación en Miss México

¿Silvia Pinal tiene neumonía? Esto es lo que se sabe sobre su estado de salud

Yussihey Vidal Celorio rompe el silencio y habla de su participación en Miss México

Serie The Last of Us tiene primer avance y los ‘clickers’ lucen aterradores



Loading...