Aumenta la demanda de dietas “milagrosas”

En diciembre la demanda de estos productos aumenta resultado de la necesidad de bajar de peso

Comercios ubicados en Villahermosa ofrecen “milagros” para bajar de peso de forma rápida y sin esfuerzo, derivado de la demanda de hombres y mujeres que buscan perder grasa corporal.

Aumenta la demanda de dietas “milagrosas”

De acuerdo a Francisco Díaz Martínez, encargado de un establecimiento situado en la colonia Reforma, explicó que este tipo de remedios son constantemente solicitados por hombres y mujeres a fin de mejorar su imagen.


Noticia Relacionada

Sin embargo, dijo que los resultados pueden variar según el metabolismo y los hábitos de las mujeres, pues sólo el  30 por ciento obtiene resultados visibles.

Detalló que hay personas que buscan cambios radicales en tan sólo 15 días, por lo que recurren a la castaña de indias y otras soluciones a fin de perder masa corporal.

imagen-cuerpo

También, los laxantes son comunes entre las jóvenes tabasqueñas, ya que con este tipo de remedios buscan lucir una mejor figura sin la necesidad de hacer ejercicio.

La dieta a base de malteadas es considera una de las más peligrosas porque no en riesgo la salud de las personas, consideraron especialistas en nutrición, al mismo tiempo que advirtieron que hay que tener mucho cuidado con las dietas que se encuentra en internet o través de las redes sociales.

imagen-cuerpo

Sin embargo, la nutrióloga Mayra Villanueva Ferrer, explicó que lo recomendable es perder un kilogramo de peso por semana, a fin de evitar posibles enfermedades.

Dijo que las dietas y productos milagro representan un riesgo para la salud, y las más vulnerables son las adolescentes y jóvenes, refirió.

Por su parte, la nutrióloga María Cristina Ramírez García, informó que hay un sinfín de dietas, pero en espacial hay varias que ponen en riesgo la vida de las personas que la practican.

Recomendó que lo primero que tiene que hacer una persona que quiere bajar de peso es asistir con un especialista, llámese nutriólogo, médico o nutricionista para que prescriba un plan de alimentación adecuado a las necesidades de la persona, de acuerdo a su peso, edad, talla, etc.

Las dietas inadecuadas pueden dañar tus órganos

Alertó que las dietas inadecuadas pueden dañar órganos vitales, así como ocasionar daños severos al organismo en general, hasta ocasionar la muerte.

La nutrióloga Georgina Velázquez Govea, aseguró que las dietas de moda son un peligro para la salud debido a que carecen de ciertos nutrientes como proteínas, carbohidratos, grasas, vitaminas y minerales al dejar de consumir algunos alimentos.


Aseguró que estas dietas cada vez más están de moda, por lo que es importante alertar a la población sobre los posibles riesgos a los que se exponen al seguir estos tipos de dietas, por ejemplos efectos psicológicos negativos, como anorexia y bulimia.

 Resaltó que la regla de oro para el tratamiento de la obesidad debe de estar caracterizada por ser hipocalórica, equilibrada ya adecuada para el paciente.

Destacó que una dieta adecuada debe de aportar una cantidad inferior a las calorías que consume una persona y ese déficit calórico es el responsable último de la pérdida de peso, en general un aporte entre 500 y 1000 kilocalorías inferior al consumo energético dependiendo de cada individuo ya que hay recordar que las dietas son individualizadas y personalizadas. 




También podría interesarte
Aumenta la demanda de dietas “milagrosas”

Una de cada tres muertes por enfermedades cardiovasculares ocurre en mujeres

Aumenta la demanda de dietas “milagrosas”

Investigación confirmó que los fetos pueden sentir gustos durante la gestación

Aumenta la demanda de dietas “milagrosas”

Científicos investigan la relación entre el Covid prolongado con el suicidio, advierten una crisis oculta



Loading...