Autos eléctricos podrían cargarse en 10 minutos en el futuro

Olvídate de las 10 horas que puede llevar cargarse un Tesla Model X. Una nueva técnica de carga podría alimentar la batería de los autos eléctricos en 10 minutos

Descrita en un informe publicado en Joule , investigadores crean una nueva batería de iones de litio que podría recargar vehículos eléctricos con más de 300 kilómetros de carga en un tiempo comparable al de llenar un vehículo a gasolina. 

Autos eléctricos podrían cargarse en 10 minutos en el futuro

Una estrategia para aumentar las velocidades de carga de la batería ha sido aumentar la temperatura de la batería durante la carga, lo que acelera las reacciones químicas dentro de la batería. Pero mantener las baterías a altas temperaturas puede provocar que los componentes se descompongan rápidamente.

Por tal motivo, los investigadores informaron que pueden evitar este colapso y permitir una carga rápida, si el calor se agrega solo por períodos cortos. 

imagen-cuerpo

Hace calor aquí

Al calentar un dispositivo de carga a 60 ° C durante solo 10 minutos, pudieron acelerar la incorporación de iones de litio en capas de grafito que forman el ánodo (como se muestra en la representación de la imagen de abajo), el paso clave para recargar el batería. 

Si se amplía, esto les permitiría agregar 320 kilómetros de autonomía a las baterías de iones de litio convencionales , informan. 

“Si tenemos una infraestructura ubicua de carga rápida en la carretera, los conductores ya no necesitan preocuparse por el rango de crucero”, dijo a The Guardian el Dr. Chao-Yang Wang, profesor de la Universidad Estatal de Pensilvania y coautor del estudio.

CARGA LENTA EN AUTOS ELÉCTRICOS

Por ahora, los tiempos de carga de los autos eléctricos en el mercado siguen siendo lentos. Y la duración de la batería todavía tiene mucho camino por recorrer. Pero compañías como Tesla están invirtiendo dinero en investigación para crear baterías más potentes para competir con los autos tradicionales.

El éxito de las baterías de litio

Las baterías de iones de litio han tenido un impacto importante debido debido a su capacidad de almacenar una gran cantidad de energía en una batería pequeña y compacta y recargarse una y otra vez.

Cabe resaltar que, un trío de científicos recibió el premio Nobel de Química por sus contribuciones al desarrollo de las baterías a principios de este mes.



También podría interesarte
Autos eléctricos podrían cargarse en 10 minutos en el futuro

Científicos investigan la relación entre el Covid prolongado con el suicidio, advierten una crisis oculta

Autos eléctricos podrían cargarse en 10 minutos en el futuro

Bayer presenta nueva terapia contra cáncer de próstata que reduce mortalidad

Autos eléctricos podrían cargarse en 10 minutos en el futuro

Estimular el cerebro con corrientes eléctricas en sesiones de 20 minutos por cuatro días, mejora la memoria de adultos mayores: estudio



Loading...