Conoce los seis precandidatos del PRD para la gubernatura de Tabasco

José Antonio de la Vega, Fernando Mayans Canabal, Gerardo Gaudiano Rovirosa, Juan Manuel Fócil Pérez, David Gustavo Rodríguez Rosario y Jaime Mier y Terán Suárez son los seis precandidatos para el proceso interno

Se registraron 6 precandidatos a gobernador por el PRD en Tabasco A partir de ayer, la Comisión Electoral del PRD tiene dos días para validar los registros y así puedan comenzar la precampaña en el primer minuto del 24 de diciembre como está señalado en el calendario electoral   

Conoce los seis precandidatos del PRD para la gubernatura de  Tabasco

 imagen-cuerpo

Teniendo como escenario el monumento a José María Pino Suárez, ‘El caballero de la Lealtad’, José Antonio Pablo de la Vega Asmitia recibió su constancia de registro como precandidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la gubernatura del estado, donde dejó en claro que el pacto es con la ciudadanía.

Ante cientos de ciudadano, militantes y simpatizantes de su partido y de los líderes estatales y nacionales de Nueva Izquierda y Foro Nuevo Sol, el diputado local aseguró que hará una campaña austera, caminarán de cerca con la gente, porque hay PRD para rato.

Aseguró que en el PRD no hay proyecto de democracia posible sin la participación de las mujeres y los jóvenes que son la realidad y el presente. Indicó que el sol azteca tendrá los mejores candidatos, que son gente que tiene trabajo, que ha luchado y sobre todo son gente buena y limpia que se ha ganado la confianza de los ciudadanos.

Destacó que tiene claro que los proyectos de desarrollo social son los más importantes para combatir la pobreza y la desigualdad.

“Vamos a seguir luchando para que a Tabasco le vaya mejor, para reducir la desigualdad social, con la firme convicción de cambiar las cosas y ganar la confianza del pueblo de Tabasco”, subrayó durante el evento.

‘ES LA MEJOR PROPUESTA’

El dirigente nacional de Nueva Izquierda, Erik Villanueva Mokul, felicitó a los aspirantes y asegurando que esta propuesta define claramente los deseos de participación, refleja igualdad y equidad de género en el proyecto nacional.

Reconoció que con José Antonio de La Vega se ha acertado y apostado bien para el 2018, no sólo para la gubernatura, sino para el proyecto nacional para los próximos 30 años.

Agustín Silva Vidal, dirigente estatal de Nueva Izquierda, quien se registró para contender por una diputación local por la vía plurinominal, destacó que los candidatos de ambas corrientes encabezados por  Pepe Toño, garantizan el triunfo en los próximos comicios, para seguir trabajando por Tabasco.

Elsy Lidia Izquierdo Morales, de Foro Nuevo Sol, aseguró que los precandidatos, donde estacan 11 mujeres a la diputación local y nueve a la alcaldía, son gente de lucha, de lealtad, por lo que se debe tener confianza y apoyarlos para seguir marcando el cambio en Tabasco. 

Fernando Mayans Canabal: ‘Podrán doblarme pero no quebrarme’ 

imagen-cuerpo

Se registró formalmente Fernando Mayans Canabal por la precandidatura del PRD al Gobierno del Estado y lo hizo con una caravana de personas y vehículos que desfilaron por Paseo Tabasco hasta llegar al monumento del exgobernador Tomás Garrido Canabal.

El senador con licencia, afirmó frente a la mesa de registro que integra la Comisión de Elecciones, que podrán doblarlo pero no quebrarlo, en torno a sus aspiraciones por la gubernatura del estado, pero además resaló que hay “una guerra sucia” que solo perjudica al partido.

“Para algunos partidos la democracia le es incómoda, pero recuerden que si muere la democracia morimos todos con ella, amputar la democracia es fomentar la corrupción, un país sin democracia no puede progresar y estar condenado a estar estancado, estoy como tabasqueño listo para una contienda electoral interna de mi partido, a mí me pueden doblar pero no me quiebran”, agregó.

En ese sentido, refirió que es necesario cerrar filas para que intereses que no tengan que ver con el partido traten de “amarrar navajas como una guerra sucia”, “es el pueblo quien pierde en estas guerras sucias que algunos sinvergüenzas están propiciando, no lo podemos permitir”.

Acompañado de su esposa Consuelo Ivonne Cabal Cruz, dio a conocer que de lograr la candidatura buscará desterrar la corrupción ya que consideró es el mayor daño que ha hecho a Tabasco. 

Cambiar situación de Tabasco: Fócil

imagen-cuerpo

La agrupación perredista Alternativa Democrática Nacional (ADN) que encabeza Juan Manuel Fócil Pérez se registró con sus diversos precandidatos para diputaciones, presidencias municipales y la gubernatura del estado. Lo hizo en medio de un ambiente de fiesta, en donde está agrupación política mostró el musculo político y los diversos cuadros que los representaran para la contienda interna el PRD.

De esto, Fócil Pérez señaló que se encuentra muy contento de haberse registrado como precandidato del solazteca a la gubernatura del estado y refirió que buscaran los triunfos electorales. “Con la suma de todos vamos a lograr gobernar Tabasco y cambiar la situación que prevalece”, refirió mientras alzaba las manos de los diversos aspirantes como Rafael Acosta León que se registró a la precandidatura por la alcaldía de Cárdenas y por la alcaldía de Centro, Candelario Pérez Alvarado.

El grupo de ADN que llegó al son de la música de los Tigres del Norte, Jefe de Jefes reunió al menos unas 3 mil personas que se aglutinaron a las afueras del partido para esperar que Fócil Pérez recibiera su constancia.

En su momento, el precandidato a la alcaldía de Cárdenas, Rafael Acosta León comentó que se conseguirá la victoria en las distintas candidaturas del partido.

 “Esto es una muestra de que el PRD tiene vida , tiene fuerza y la expresión ADN es la identidad del perredismo en Tabasco, nos sentimos muy orgullosos de estar con todos ustedes, vamos a una nueva era de la reconstrucción de Tabasco y donde surgirá un gran proyecto”, añadió. 

 Sí podemos tener resultados: Mier 

imagen-cuerpo

El doctor Jaime Mier y Terán se registró formalmente como precandidato a la gubernatura del estado, comprometiéndose a atender los problemas apremiantes de la entidad. En su tradicional vehículo, Mier y Terán comentó que se buscarán mayores y mejores proyectos para los jóvenes y con ello, regresar a los primeros planos a la entidad.

“Vamos a trabajar por Tabasco, vamos a dar seguridad, vamos a dar oportunidades para los jóvenes, más empleo, nuevamente los mejores servicios de salud, sí podemos tener proyectos, sí podemos tener resultados, sí podemos hacer grande a Tabasco”, comentó el galeno.

Al menos unas 700 personas acudieron al registro por la precandidatura al Gobierno del Estado por parte de Jaime Mier y Terán, la mayoría dedicadas al servicio médico, quienes le dieron muestras de afecto por su decisión. El director general del Colegio de Bachilleres de Tabasco (Cobatab), aseveró que analizara dejar el cargo en el momento que se determine si es el candidato a la gubernatura por este partido.

Confió en que habrá “piso parejo” en la contienda interna que afrontan los perredistas y en donde se registraron los seis aspirantes a buscar la candidatura por el Gobierno del Estado. 

Luego de que se retrasara la aplicación de las encuestas, Jaime Mier y Terán, José Antonio de la Vega, Fernando Mayans Canabal, Juan Manuel Fócil, David Gustavo Rodríguez Rosario y Gerardo Gaudiano Rovirosa se inscribieron en el proceso. Trascendió que la encuestadora inició sus actividades desde lunes y está levantando las preferencias que tiene la ciudadanía respecto a estos aspirantes. 

 Presenta David Gustavo proyecto de desarrollo 

imagen-cuerpo

Al registrarse como precandidato a gobernador de Tabasco, David Gustavo Rodríguez Rosario presentó un proyecto sólido para el desarrollo de Tabasco, informando que este documento presenta una visión de desarrollo del estado como delta y aborda cuatro grandes temas: buen gobierno y gobernabilidad, orden y paz, igualdad de oportunidades y una propuesta específica para generar ingresos, riquezas y bienestar.

Acompañado por ciudadanos convencidos de que la suma de voluntades es la base de un gran futuro para Tabasco, Rodríguez Rosario señaló que para lograr los objetivos planteados en este proyecto son necesarios tres elementos: causa, liderazgo y organización.

En cuanto al proceso político, exhortó a los otros aspirantes y a la militancia del PRD a dar ejemplo de lo que significa el partido, asegurando que este instituto da testimonio de la lucha de mujeres y hombres por causas buenas como la reducción de las desigualdades, el combate a la pobreza y la generación de oportunidades y bienestar para todos.

En el evento realizado en las instalaciones del Comité Ejecutivo Estatal del PRD y a pregunta expresa de la prensa, Rodríguez Rosario señaló que de su parte existe toda la voluntad y toda la confianza en el partido, porque dijo que es de esa manera como se fortalecen las instituciones.

“He puesto mi confianza en el PRD porque conozco su historia y estoy seguro, porque lo he visto así, que la dirigencia va a estar a la altura de lo que el ciudadano está pidiendo, procesos abiertos y transparentes.

El piso parejo está en la medida que lo construimos todos y yo estoy dispuesto a eso”, concluyó. 

 imagen-cuerpo

 Gaudiano Rovirosa: que no haya dedazo 

“Que no haya dedazo y que sea una competencia sana”, expresó el edil de Centro, Gerardo Gaudiano Rovirosa, tras recibir la constancia que lo acredita como precandidato al Gobierno del Estado por el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Arropado por cientos de militantes, el nieto de Leandro Rovirosa se registró ante el instituto político, recorrió las calles del Centro Histórico y llegó a las instalaciones del sol azteca para recibir el documento entre la multitud.

Ahí, convocó a la unidad del partido y señaló que a lo largo de los últimos meses han expresado calumnias e infamias sobre su trayectoria política, por lo que competirá y demostrará el trabajo que ha realizado en 17 años.

“Me han tirado cáscaras de plátano con calumnias y con infamia, le temen a alguien que ha trabajado con pasión.

No contesto con guerra sucia, yo les contesto con humildad”, reiteró en el discurso que ofreció en el Parque Juárez, sitio donde convocó a simpatizantes.

Gaudiano Rovirosa fue acompañado por su esposa Ximena Martel Cantú y por integrantes de la plantilla de trabajadores del Ayuntamiento de Centro, quienes caminaron junto al alcalde hasta recibir la constancia.

Aseguró que en el PRD hay espacio para los precandidatos de este instituto, los cuales esperarán el resultado de las encuestas que definirán al candidato del sol azteca por la gubernatura del estado.

Delegados municipales, líderes de ambulantes y afiliados del partido, saturaron la avenida Gregorio Méndez para lograr que Gerardo Gaudiano recibiera la constancia, la cual fue entregada en la calle con la presencia de los ciudadanos.

 


También podría interesarte
Conoce los seis precandidatos del PRD para la gubernatura de  Tabasco

Investigación confirmó que los fetos pueden sentir gustos durante la gestación

Conoce los seis precandidatos del PRD para la gubernatura de  Tabasco

Científicos investigan la relación entre el Covid prolongado con el suicidio, advierten una crisis oculta

Conoce los seis precandidatos del PRD para la gubernatura de  Tabasco

Bayer presenta nueva terapia contra cáncer de próstata que reduce mortalidad



Loading...