Este es el significado de la Navidad

La historia de la salvación lleva a ese momento, en que se cumplen las promesas que se hicieron en el libro del Génesis, conoce más aquí

Este es el significado de la Navidad

La Navidad representa el nacimiento de Cristo, ese momento en el que se hace hombre y viene a salvar y a reconstruir la paz de la tierra, explicó Guillermo Ricardo Chávez Aguayo, párroco de San Pío y director del periódico semanal de Guadalajara.

“Hablar de Navidad, es hablar del nacimiento de Cristo y hablar de Navidad es hablar de ese momento en que Dios viene a nosotros y como dice el profeta Isaías, pone su tienda entre los hombres para compartirlo todo menos en el pecado y en la noche buena es una tradición todos miramos y contemplamos el pesebre donde nace Jesucristo, el señor; el niño envuelto en pañales”, explicó.

La historia de la salvación lleva a ese momento, en que se cumplen las promesas que se hicieron en el libro del Génesis, en el que al ser engañado por el demonio, el hombre y la mujer, Dios prometió un salvador a la humanidad y cada año se conmemora este gran acontecimiento.

Noticia Relacionada

Este proceso de preparación, lleva cuatro semanas con la corona de adviento, en el que se van encendiendo las velas que anuncian su llegada y cantando “Ven señor Jesús, no tardes más”.

“El tiempo del adviento nos da la oportunidad para que como todos los profetas nos invitan a convertirnos a preparar nuestros corazones, el profeta Juan el Bautista nos habla de que hay que enderezar los senderos, allanar las montañas para que venga el señor y pase a transformar nuestra vida”, detalló.

¿Y las posadas?

  • Las tradicionales posadas, llegaron con los franciscanos, como una manera de evangelizar el recorrido que tuvieron que hacer José y María hacia Belén, para el nacimiento del Niños Jesús.
“Y es ahí, en ese caminar de nueve días en donde los franciscanos fueron ideando la manera de ir tocando puerta por puerta para que recibieran un lugar donde María tuviera a Jesucristo, ahí surgen las posadas, y de ahí surge el rezo del Santo posado la petición depositadas que todos conocemos; ‘en el nombre del cielo os pido posada’”, dijo el párroco.



También podría interesarte
Este es el significado de la Navidad

Perros callejeros de Chernóbil son genéticamente diferentes

Este es el significado de la Navidad

La obesidad infantil: una condición social

Este es el significado de la Navidad

Implementan técnica de secado solar para prolongar la vida de alimentos


Loading...