Dos monjas acusadas de torturar a 65 niños

. A causa de sus quejas, gritos y llanto, los vecinos del lugar dieron aviso a las autoridades y señalaron a dos monjas como las responsables de las atrocidades.

Humillaciones y agresiones sufrían los niños desplazados que residían en el hogar infantil Renacer Santa Clara, en Popayán, Cauca de Colombia. A causa de sus quejas, gritos y llanto, los vecinos del lugar dieron aviso a las autoridades y señalaron a dos monjas como las responsables de las atrocidades. 

Dos monjas acusadas de torturar a 65 niños

Por los hechos fueron capturadas la directora del establecimiento, Sor Inés Pérez o Amanda De Los Dolores Pérez, y su colaboradora Rosa Elvira Tróchez Joaqui, quienes se enfrentan al delito de tortura agravada hacia los niños que tenían bajo su cargo, entre los años 2014 y 2017. Las religiosas no aceptaron los cargos que se les imputaron.

Amanda De Los Dolores Pérez afirmó a El Tiempo que ni el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar -ICBF- ni el gobierno municipal les brindaban apoyo en recursos para atender a los niños en condición de desplazamiento que llegaban al lugar.

No obstante, el hogar infantil ya había sido cerrado por unas denuncias anteriores, aunque fue habilitado nuevamente. Las autoridades volvieron a sellarlo cuando empezó la investigación en contra de las monjas y los 65 niños quedaron en manos del ICBF.





También podría interesarte
Dos monjas acusadas de torturar a 65 niños

Todos los cáncer podrán curarse, pero aparecerán otras enfermedades mortales

Dos monjas acusadas de torturar a 65 niños

Fetos humanos acumulan contaminación en cerebro y pulmones desde el embarazo

Dos monjas acusadas de torturar a 65 niños

Una de cada tres muertes por enfermedades cardiovasculares ocurre en mujeres



Loading...