¿Cuánto dura el enamoramiento? Expertos responden esto
La etapa del enamoramiento se caracteriza por la idealización de la otra persona, se sabe que hay 12 áreas en el cerebro humano que se activan durante este periodo
Si llega el día en que ves a tu pareja y ya no te parece tan Increíblemente perfecto, no eres tú… es el enamoramiento que ya está diciendo adiós.
Se sabe que el enamoramiento se caracteriza principalmente por la idealización de la otra persona y este periodo no es eterno, tiene una fecha de vencimiento. Disfruta de esta etapa y recuerda que no dura para siempre.
Algunas personas experimentan el enamoramiento unas semanas y hasta reportan sentir maripositas en el estómago, otras en cambio sienten esa misma idealización de su pareja más tiempo, lo cierto es que la etapa de verlo “todo rosa” puede llegar a durar hasta tres años, señala Voz Pro Salud Mental CDMX.
Una vez que pasa este periodo, las personas comienzan a aceptar defectos y virtudes de sus parejas, es así como ya se puede hablar de amor.
ENAMORAMIENTO
- La química del amor o “las mariposas en el estómago” son en realidad el corazón bombeando rápido. La presión y las contracciones en el sistema muscular abdominal se alteran.
En el cuerpo se experimentan cambios como la euforia, la pérdida del apetito, el insomnio y la dilatación de las pupilas.
Entre los químicos que intervienen en este proceso están la feniletilamina, a norepinefrina, la dopamina y la oxitocina. Por eso, aunque la química se da en el cerebro, se manifiesta en el estómago y el corazón.
Normalmente nos enamoramos por los sentidos, por una mirada, por atracción física, por una sonrisa, por los gestos, inclusive los olores.
Investigadores han escaneado el cerebro de las personas que están enamoradas y han encontrado altos niveles de dopamina y neurotransmisores que regulan el sistema y que hacen que la gente sienta placer, además de estimular la energía, el apego y la obsesión hacia la otra persona.
Además, existen estudios científicos que han encontrado que el amor y el odio se estimulan en las mismas regiones cerebrales.
Por cierto, el cerebro de los hombres y el de las mujeres no se comporta de igual forma ante el amor.