¿Cuánto dura el enamoramiento? Expertos responden esto

La etapa del enamoramiento se caracteriza por la idealización de la otra persona, se sabe que hay 12 áreas en el cerebro humano que se activan durante este periodo

¿Cuánto dura el enamoramiento? Expertos responden esto

Si llega el día en que ves a tu pareja y ya no te parece  tan Increíblemente perfecto, no eres tú… es el  enamoramiento que ya  está diciendo adiós.

Se sabe que el enamoramiento se caracteriza principalmente por la  idealización de la otra persona y este periodo no es eterno, tiene una fecha de vencimiento. Disfruta de esta etapa y recuerda que no dura para siempre.

imagen-cuerpo

Algunas personas experimentan el enamoramiento  unas semanas y hasta reportan sentir maripositas en el estómago, otras en cambio sienten esa misma idealización de su pareja más tiempo, lo cierto es que la etapa de verlo “todo rosa”  puede llegar a durar hasta tres años, señala Voz Pro Salud Mental CDMX.

Una vez que pasa este periodo, las personas comienzan a aceptar  defectos y virtudes de sus parejas, es así como ya se puede hablar de  amor.

ENAMORAMIENTO

  • La química del amor o “las mariposas en el estómago” son en realidad el corazón bombeando rápido. La presión y las contracciones en el sistema muscular abdominal se alteran.

En el cuerpo se experimentan cambios como la  euforia, la pérdida del apetito, el insomnio y la dilatación de las pupilas.

Entre los químicos que intervienen en este proceso están la feniletilamina, a norepinefrina, la dopamina y la oxitocina. Por eso, aunque la química se da en el cerebro, se  manifiesta en el estómago y el corazón.

Normalmente nos enamoramos por los sentidos, por una  mirada, por atracción física, por una sonrisa, por los gestos, inclusive los olores.

Investigadores han escaneado el cerebro de las personas que están enamoradas y han encontrado altos niveles de dopamina y neurotransmisores que regulan el sistema y que hacen que la gente  sienta placer, además de estimular la  energía, el apego y la obsesión hacia la otra persona.

Además, existen estudios científicos que han encontrado que  el amor y el odio se estimulan en las mismas regiones cerebrales.

Por cierto, el cerebro de los hombres y el de las mujeres no se comporta de igual forma ante el amor.




También podría interesarte
¿Cuánto dura el enamoramiento? Expertos responden esto

Perros callejeros de Chernóbil son genéticamente diferentes

¿Cuánto dura el enamoramiento? Expertos responden esto

La obesidad infantil: una condición social

¿Cuánto dura el enamoramiento? Expertos responden esto

Implementan técnica de secado solar para prolongar la vida de alimentos


Loading...