Estudio revela que el agua de los aviones puede estar tan sucia como la del retrete

Contiene tantas bacterias E- Coli y coliformes que no son aptas para el consumo humano, violando la regla de agua potable para aeronaves impuesta desde el 2013

Un estudio de la Universidad de Nueva York,  analizó el agua de los aviones tanto  para beber y la que se utiliza para preparar café en más de 20 aerolíneas entre las que destacan United Airlines, Jetblue, Delta Air Lines y American Airlines, revelando que contiene tantas bacterias E- Coli y coliformes que no son aptas para el consumo humano, violando la regla  de agua potable para aeronaves impuesta desde el 2013.

Estudio revela que el agua de los aviones puede estar tan sucia como la del retrete

 

imagen-cuerpo

El Estudio del agua potable en aerolíneas 2019 clasifica a 11 aerolíneas principales y 12 regionales, principalmente por la calidad del agua que proporcionaron a bordo de sus vuelos. Cada aerolínea recibió un “puntaje de salud del agua” (5 = calificación más alta, 0 = más bajo) basado en 10 criterios, que incluyen el tamaño de la flota, violaciones ADWR, informes positivos de muestras de agua de E. coli y coliformes y cooperación para proporcionar respuestas a la calidad del agua preguntas Un puntaje de 3.0 o mejor indica que la aerolínea tiene agua limpia y relativamente segura.

Para sorpresa de todos, “Alaska Airlines y Allegiant ganaron el primer lugar con el agua más segura en el cielo,  mientras que Hawaiian Airlines, JetBlue y Spirit Airlines termina en el segundo lugar”, dice Charles Platkin, PhD, director ejecutivo del Hunter College. Centro de Políticas Alimentarias de Nueva York.

imagen-cuerpo

Como parte de las conclusiones, mencionan que casi toda el agua de los aviones a excepción de Piedmont, tienen puntajes de salud de agua pobres y una gran cantidad de infracciones de ADWR. Republic Airways (que vuela para United Express, Delta Connection y American Eagle) tiene el puntaje más bajo en 0.44 en una escala de 0 a 5 y ExpressJet es el segundo más bajo en 0.56. ExpressJet promedia 3.36 con una gran cantidad de bacterias en el agua.

El estudio publicado en la revista de la Asociación Estadounidense para el Avance de la Ciencia (AAAS), hace hincapié al recomendar que nunca se beba agua a bordo a menos que esta esté embotellada y segura, evitar tomar café o té a bordo, ya que los patógenos no mueren a menos que el agua se hierva y por último, recalcan que es mejor desinfectarse con gel antibacterial, antes que lavarse las manos en el lavamanos.

imagen-cuerpo

Las calificaciones de las principales aerolíneas dependiendo de la cantidad de bacterias que se encuentran en el agua de los aviones queda de la siguiente manera:

  • Southwest Airlines: 3.5 con un promedio de 2 muestras de agua positivas para E- Coli y 122 positivos para coliformes.
  • Delta Airlines: 1.6 Con un promedio de 15 muestras de agua positivas para E- Coli y 359 positivos para coliformes.
  • American Airlines: 1.5 con un promedio de 23 muestras de agua positivas para E- Coli y 660 positivos para coliformes
  • United Airlines: 1.2 con promedio de 3 muestras de agua positivas para E- Coli y 205 positivos para coliformes
  • JetBlue: 1.2 con promedio de 9 muestras de agua positivas para E- Coli y 144 positivos para coliformes


También podría interesarte
Estudio revela que el agua de los aviones puede estar tan sucia como la del retrete

Científicos investigan la relación entre el Covid prolongado con el suicidio, advierten una crisis oculta

Estudio revela que el agua de los aviones puede estar tan sucia como la del retrete

Bayer presenta nueva terapia contra cáncer de próstata que reduce mortalidad

Estudio revela que el agua de los aviones puede estar tan sucia como la del retrete

Estimular el cerebro con corrientes eléctricas en sesiones de 20 minutos por cuatro días, mejora la memoria de adultos mayores: estudio



Loading...