Gerardo Gaudiano Rovirosa pide el voto de confianza

Quiero que el Estado vuelva a ser la potencia del sureste, afirmó el candidato

El candidato al gobierno de Tabasco por la coalición Por Tabasco al Frente, Gerardo Gaudiano Rovirosa, sostuvo que gane quien gane la elección presidencial a Tabasco le irá bien, porque conoce a los tres abanderados que están en las preferencias electorales a nivel nacional.

Gerardo Gaudiano Rovirosa pide el voto de confianza

Por ello, pidió al electorado su voto de confianza, porque representa un cambio generacional y es una opción fresca que ofrece compromiso, trabajo y ganas de hacer las cosas diferentes, aplicando mano firme, enfatizó.

GPM: ¿Cómo le ha ido en estos días de campaña, en el que ha recorrido parte del gran territorio tabasqueño?

GGR: Estamos haciendo la mejor campaña, a ras de tierra, la campaña que cuenta porque es la del contacto permanente, yo no soy partidario de los grandes eventos, eso para mí ya se quedó en el pasado, ahora venimos con una nueva forma de trabajar, con nuevas ideas, soy parte del cambio generacional y por eso planteo que la campaña tiene que ser diferente, por eso planteó que el gobierno tiene que estar en la calle y que las oficinas tienen que estar afuera, no en un escritorio, porque no se puede resolver nada detrás de un escritorio, los problemas están ahí afuera y también las soluciones.

GPM: Gerardo, estos 24 días de campaña que ajustan el día de hoy ¿Cuál ha sido tu evaluación de la ciudadanía, a qué te has tenido que enfrentar en eso recorrido, has venido innovando las caminatas?

GGR: La nuestra, es una campaña totalmente distinta, soy el único candidato a gobernador que está casa por casa, que camina de 10 a 8 horas al día, terminamos con una concentración dependiendo el día, por lo general son puras caminatas, vamos casa por casa, hacemos una evaluación de cada sección electoral, de cada municipio y estamos acudiendo en esta primera etapa que hemos denominado la primera gira de 33, estamos acudiendo a las secciones más importantes, estamos llegando a lugares donde difícilmente llega la autoridad, donde difícilmente llega un candidato porque vamos casa por casa.

GPM: Te afiliaste al PRD en el 2003. Mucho ha cambiado desde entonces, el PRD estaba en la oposición, la competencia estaba polarizada digamos ahora ya estaba pulverizado y ya hay mucha competencia.

GGR: Sin duda alguna, a mí me tocó ser candidato cuando era gobernador Manuel Andrade Díaz y la segunda fue cuando estaba Andrés Granier y ahora con el actual gobernador me ha tocado ser dos veces candidato al Centro y candidato a gobernador, he sido 5 veces candidato en elecciones constitucionales, y sin duda he visto la transformación política de nuestro estado.

imagen-cuerpo

GPM: ¿Porque el color rosa en tu campaña?

GGR: El color rosa es en honor a las mujeres, hicimos un grupo focal, como se hace hoy en día en una campaña previa, se puso a consideración varios colores, amarillo, azul, etcétera, porque vamos en alianza, empezamos a jugar con una publicidad joven e innovadora y el color que más llamó la atención y que más gustó fue el color rosa, además es en honor a las mujeres.

GPM: Sostienes que tu campaña es diferente, que es a ras de tierra, hay tiempo para hacer el primer recorrido, ¿Pero cómo amarrar esta visita porque evidentemente, aquellas comunidades a la que tu visitaste al arranque de la campaña, pues ya a los 15 a 20 días, quizá se requiere reforzar ese mensaje y mantener sobre todo el diálogo con la población?

GGR: De entrada te diría que casa que pasas, casa que tocas, no es lo mismo ir a un mitin, a dónde van los simpatizantes, donde invitan a través de un voceo a la gente que quiere ir a ver a su candidato; cuando tú vas casa por casa, tienes la oportunidad de llegar y de manera respetuosa preguntamos si quieren recibir al candidato o no, me ha ido muy bien en el recibimiento y la estrategia es esa nosotros vamos para adelante, nosotros no nos detenemos estamos caminando entre 15 y 20 kilómetros al día.

GPM: ¿Tú compartes la idea de que estas elecciones son una especie también de referéndum plebiscito para el gobierno en el poder, para el partido en el poder?

GGR: No, fíjate que a mí ya me pasó un caso, la gente vota por la persona, que me ha tocado ser gobierno, me ha tocado estar de distintas ópticas como candidato te puedo narrar mi experiencia como candidato al Centro, hoy como candidato a gobernador, como candidato a diputado local, yo creo que la gente vota por las personas, sin duda esta elección va a ser de personas, no de marcas.

imagen-cuerpo

GPM: ¿La estructura de los partidos también es fundamental?

GGR: Sin duda, nosotros tenemos un partido muy sólido, tenemos un partido con estructura, creo que la estructura que tenemos nosotros, solamente la puede llegar a tener otro partido que lleva mucho tiempo trabajando, que está consolidado.

GPM: Te tocó gobernar el municipio más grande que es Centro, ¿A qué te comprometes como candidato al gobierno?

GGR: A seguir trabajando igual, con la misma intensidad, con el mismo ritmo, yo estuve año y medio como presidente municipal y en año y medio hicimos muchísimo más que cualquiera de mis antecesores que estuvieron tres años, voy a seguir igual, con el mismo ritmo constante, no voy a parar, no nos vamos a cansar, yo no me canso soy una gente muy dinámica, analicen mi campaña y compárenla con las demás, empiezo las 6:30 am corriendo en un municipio, me quedó a dormir en los municipios y eso no lo está haciendo nadie.

GPM: ¿Cuáles son las cualidades de Gerardo Gaudiano?

GGR: Te diría que soy un joven optimista, un joven muy trabajador, que ha tenido la capacidad de gestionar recursos, que trabaja en equipo, que está haciendo una campaña muy intensa, que ha dado resultados y que sobre todo quiere llevar a Tabasco a lo más alto.

GPM: ¿Qué opinas de la corrupción?

GGR: Hay que combatirla, se tienen que sancionar a los servidores públicos que cometan actos de corrupción, no podemos titubear en este tema, tenemos que ser frontales en el combate a la corrupción y tenemos que endurecer las penas para los servidores públicos que cometan actos de corrupción.

GPM: En materia de inseguridad, has hablado de que en seis meses vas a cambiar la percepción...

GGR: Nosotros vamos a enfrentar la inseguridad como una visión dual, por una parte está el control y la reacción y por otra parte está la prevención, profesionalización, tecnología, innovación equipamiento y un gabinete integral de seguridad es lo que voy a retomar porque mi abuelo lo hacía y voy a continuar con la política de cuadrantes porque ha funcionado.

GPM: ¿Qué mecanismos propondrías para que haya una comunicación permanente entre la autoridad y los ciudadanos?

GGR: Hay que ciudadanizar las secretarías, tenemos que hacer un consejo ciudadano en cada secretaría para que entonces los ciudadanos también sean partícipes de las tomas de decisiones lo más que se pueda las secretarías, vamos a crear la Secretaría de Turismo, vamos por una Secretaría de la Mujer, a los secretarios ya no los vamos a tener en las oficinas, ahora los secretarios van a estar al servicio de la gente, porque voy a imponer un ritmo de trabajo que va a ser desde la calle, vamos por una nueva visión, por una nueva forma de trabajar y eso nos va a permitir ir recuperando la credibilidad que se ha perdido en la política.

imagen-cuerpo

GPM: Mencionas nueve polos de desarrollo, ¿Cuál es la novedad de estos nueve polos?

GGR: La novedad es que vamos a llevar el crecimiento económico a cada región de Tabasco, vamos a detonar por ejemplo en la zona de Los Ríos la agroindustria vamos a invertir recursos en cada región, para que ninguna región de Tabasco se quede rezagada el desarrollo.

Dos escenarios Gerardo, dentro de estos proyectos que tú planteas, uno con un Presidente la República que sea de tu partido, otro con un Presidente de la República que no sea de tu partido.

GPM: ¿En este caso te planteaste estos dos escenarios o consideras que necesariamente tiene que haber una correlación entre el gobernador y el Presidente de la República?

GGR: A Tabasco le va a ir bien llegue quien llegue, yo tengo buena relación con Ricardo Anaya, tengo buena relación con Andrés Manuel López Obrador y tengo buena relación con José Antonio Meade; los conozco a las 3, tiene muchos años que un candidato a la gubernatura del estado no tenía buena relación con los 3 aspirantes, por eso gane quien gane le va a ir bien a Tabasco; a Ricardo Anaya lo conozco porque estudiamos juntos la licenciatura; con Andrés Manuel López Obrador, tengo buena relación porque con él inicié mi carrera política y a José Antonio Meade lo conozco porque era secretario de Relaciones Exteriores cuando yo era diputado y formé parte de los parlamentarios.

GPM: ¿Qué esperas de esta contienda con todo lo que te ha tocado vivir?

GGR: Me ha ido muy bien, ahí están las caminatas la gente nos ha recibido, nunca atacan al candidato que va en primer lugar siempre al que va en el último, veo desesperación, ya nos están mandando a algunos eventos grupos de choques provocadores porque yo entiendo el reclamo legítimo y cualquier problema se puede solucionar a través del diálogo, pero cuando llegan con un celular a grabarte, a provocarte, a empujarte, ya eso no es un reclamo sino un grupo de choque.

GPM: ¿Crees que los tabasqueños apostarán al voto cruzado?

GGR: Creo que los tabasqueños van a votar por el candidato que más les simpatice, es decir el voto cruzado yo no le llamaría así, yo creo que es un voto razonado y que existe en nuestro estado desde hace muchos años.

GPM: Finalmente ¿Qué mensaje dejas a nuestros lectores?

GGR: Mi objetivo y misión es llevar a Tabasco a lo más alto, regresarle a Tabasco su relevancia histórica, Tabasco fue hace muchos años la potencia del sureste y quiero que Tabasco vuelva a ser la potencia del sureste, tiene que volver a hacer el granero el sureste, tiene que recuperar su historia, su cultura, cuando sea gobernador vamos también por los centros de salud, va a haber medicamento, va a ver doctores todos los días de la semana, vamos por un nuevo hospital en Villahermosa, es fundamental y agradecerles mucho esta oportunidad, estamos haciendo una campaña propositiva, alegre, de muchísimo contacto con la gente.




También podría interesarte
Gerardo Gaudiano Rovirosa pide el voto de confianza

Una de cada tres muertes por enfermedades cardiovasculares ocurre en mujeres

Gerardo Gaudiano Rovirosa pide el voto de confianza

Investigación confirmó que los fetos pueden sentir gustos durante la gestación

Gerardo Gaudiano Rovirosa pide el voto de confianza

Científicos investigan la relación entre el Covid prolongado con el suicidio, advierten una crisis oculta



Loading...