Bayer presenta nueva terapia contra cáncer de próstata que reduce mortalidad

Los resultados publicados en el estudio clínico ARAMIS demostraron una mejora significativa

En México se presentó una nueva terapia contra el cáncer de próstata resistente a la castración sin metástasis (CPRCnm), que inhibe el desarrollo de células cancerígenas y reduce en un 31 por ciento el riesgo de muerte, informó Yusimit Ledesma, directora médica de Bayer de México.

Bayer presenta nueva terapia contra cáncer de próstata que reduce mortalidad

De acuerdo con el estudio clínico ARAMIS, presentado en las reuniones médico-científicas de la Asociación Americana de Urología, de la Sociedad Americana de Oncología Clínica y en el congreso de la Sociedad Europea de Oncología Médica, este nuevo tratamiento demostró la solidez de su perfil clínico establecido en pacientes con cáncer de próstata resistente a castración no metastásico, destacando su potencial para controlar los signos y síntomas asociados con la progresión de la enfermedad en hombres.

imagen-cuerpo

Los datos de estos análisis proporcionaron evidencia adicional indicando que el tratamiento mejora el perfil de eficacia y tolerabilidad establecido en pacientes con CPRCnm, con mejoras significativas en la supervivencia libre de metástasis (MFS, por sus siglas en inglés) y la supervivencia global (SG), y un perfil de seguridad favorable durante un período de tratamiento prolongado.

“Los síntomas locales en la próstata y los tejidos que la rodean pueden ser muy perjudiciales para la calidad de vida de los pacientes. La capacidad de este tratamiento para reducir la aparición de estos signos y síntomas es muy relevante.
"Además, tener una mejor comprensión del perfil de tolerabilidad de un tratamiento ayuda a prevenir y monitorear los eventos adversos, como fatiga, deterioro mental e hipertensión”, mencionó Azucena Corro, Medical Lead Oncology para Bayer.
"Estos hallazgos respaldan el tratamiento con nuestro medicamento durante un período prolongado para ayudar a estos hombres a mantener su vida activa y en plenitud", agregó.

MEJORÍA EN LA VIDA DEL PACIENTE

  • El cáncer de próstata es el primer más comúnmente diagnosticado en hombres, y es la quinta causa principal de muerte relacionada con el cáncer en todo el mundo.

Los hombres con CPRCnm suelen ser activos y no tienen ningún síntoma, pero pueden tener un alto riesgo de desarrollar enfermedad metastásica, y aproximadamente un tercio de los hombres con CPRCnm desarrollan metástasis en dos años.

Los resultados publicados en el estudio clínico ARAMIS demostraron una mejora significativa en el criterio de valoración principal de eficacia de supervivencia libre de metástasis (MFS, por sus siglas en inglés), con una media de 40.4 meses para este medicamento (en comparación con 18.4 meses con placebo).

El tratamiento, además mejoró significativamente la supervivencia general del paciente, demostrando una reducción del 31 por ciento en el riesgo de muerte.

El estudio demuestra que este nuevo inhibidor del receptor de andrógenos de segunda generación de Bayer retrasa la aparición de los síntomas asociados al cáncer, al tiempo que minimiza la toxicidad asociada con el tratamiento.

El medicamento ha sido aprobado en varios mercados de todo el mundo, incluidos México, Estados Unidos, la Unión Europea (UE), Brasil, Canadá, China y Japón, para el tratamiento de pacientes con cáncer de próstata resistente a la castración no metastásico, que se encuentran en alto riesgo de desarrollar enfermedad metastásica.



También podría interesarte
Bayer presenta nueva terapia contra cáncer de próstata que reduce mortalidad

Científicos investigan la relación entre el Covid prolongado con el suicidio, advierten una crisis oculta

Bayer presenta nueva terapia contra cáncer de próstata que reduce mortalidad

Estimular el cerebro con corrientes eléctricas en sesiones de 20 minutos por cuatro días, mejora la memoria de adultos mayores: estudio

Bayer presenta nueva terapia contra cáncer de próstata que reduce mortalidad

Personas con COVID-19 pueden tener problemas neurológicos, sugiere estudio



Loading...