Jorge Lara: ‘Los jóvenes deben explotar Tabasco’

Jorge Lara asegura que la juventud debe ser promotor de la entidad

“Los jóvenes tenemos mucho que aportar al engrandecimiento de nuestro estado, de nuestra cultura y de todo su potencial turístico que es muy abasto y único”, aseguró Jorge Aquiles Lara Reyes, quien recibirá el premio “Jorge F. Calles Broca”, galardonado en la categoría “Influencer del año”.

Jorge Lara:  ‘Los jóvenes deben explotar Tabasco’

“En Tabasco hay muchos lugares para visitar, comer y hacer deportes extremos, tenemos de todo, sólo que nosotros mismos muchas veces no lo valoramos porque ya estamos familiarizados, pero tenemos que convertirnos en promotores turísticos de nuestros municipios”, expuso.

imagen-cuerpo

GPM: ¿Cómo nace la idea de este proyecto de promocionan lugares través de las redes sociales?

JALR: Hace cinco años. Yo estudie Mercadotecnia internacional, antes de graduarme mi papá falleció y tenía un peso enorme, porque ningunos de mis hermanos había logrado concretar sus estudios, pero desafortunadamente antes de graduarme mi papá falleció, pero él me había prometido que cuando me recibiera me iba a regalar un carro, no alcanzo a hacerlo, pero mi mamá respeto su palabra.

Entonces yo le dije que no quería un auto, sino que mejor quería irme a estudiar al extranjero y durante siete meses me fui a Irlanda, donde aprendí a viajar de manera económica y todo lo iba anotando en una libreta y luego empecé a subirlo a mis redes sociales, el éxito fue tal que mucha gente me empezó a seguir y a pedir recomendaciones y fue así como nació mi blog de viajes.

GPM: ¿Crees que el turismo es el mayor potencial de Tabasco?

JALR: Sí, aunque falta explotarlo más, difundirlo y promocionarlo para que cada día vengan más personas a recorrerlo, el potencial es enorme, está la Ruta del Cacao, los Pantanos de Centla, entre otros que son maravillas naturales.

GPM: ¿Los tabasqueños debemos de ser los principales promotores de nuestro estado?

JALR: Claro que sí, todo debe de comenzar en casa, nosotros debemos de ser los principales promotores de nuestra cultura, gastronomía y riquezas naturales que hay en nuestro municipios, Centla cuanta con un gran potencial, tienen playas, pantanos y una exquisita gastronomía en la que sobre sale el queso de puerto y el pan de riñón y un mercado donde se puede comer platillos tradicionales.

GPM: ¿Qué significa para ti que Diario Presente, reconozca tu trabajo?

JALR: Es un orgullo muy grande y un logro en mi carrera. Estoy emocionado porque es el primer premio que recibo.

Estoy agradecido con las personas que me nominaron y con las personas que han seguido muy de cerca mi carrera como bloguer.

GPM: ¿Los jóvenes son el presente?

JALR: Sí. Los jóvenes somos el Presente. Los jóvenes somos la clave primordial para estos tiempos, nos deben de tener más confianza para que podamos lograr más cosas.

GPM: ¿Los medios de comunicación impresos deben dar  más apertura al talento de los jóvenes?

JALR: Los medios son una parte importante en estos tiempos, los medios y jóvenes deben de trabajar para lograr buenas cosas, como una buena promoción turística del estado que tanto nos hace falta.

GPM: ¿Consideras que este premio Jorge Calles Broca, contribuye a rescatar los valores?

JALR: Claro que sí. Al reconocer a una persona por su trayectoria o trabajo se es algo motivante que involucra a más personas que colaboran contigo. Hay gente que está haciendo muchas cosas por nuestro estado y eso es digno de reconocerse y de fomentar a la vez los valores que se han perdido.

GPM: ¿Qué proyectos y planes tiene para seguir trabajando en tu blogs?

JALR: Quiero promocionar más lugares de Tabasco, que incluyan hospedaje, donde comer, lugares turísticos y otros estados dentro de México.

GPM: ¿Cómo consideras que deben de ser utilizadas las redes sociales?

JALR: Las redes sociales son armas de doble filo, pueden ser muy buenas o muy malas. Muy buenas para hacer muchas cosas personas para el turismo, para promocionar al estado, la comida, cosas para bien, no sólo tienen que ser malos comentarios o bullying.

GPM: ¿Te sientes satisfecho con lo que has logrado?

JALR: Sí. Pero todavía me falta mucho caminar, por hacer por seguir trabajando y proyectando a mi país, estado y a mi municipio.

GPM: Finalmente ¿Qué mensajes les darías a los jóvenes?

JALR: Qué no les dé miedo de cumplir sus sueños, que se atrevan a conocer su estado, que viajen, disfruten y que respeten a las personas, que viajen, que viajen. 

 




También podría interesarte
Jorge Lara:  ‘Los jóvenes deben explotar Tabasco’

Una de cada tres muertes por enfermedades cardiovasculares ocurre en mujeres

Jorge Lara:  ‘Los jóvenes deben explotar Tabasco’

Investigación confirmó que los fetos pueden sentir gustos durante la gestación

Jorge Lara:  ‘Los jóvenes deben explotar Tabasco’

Científicos investigan la relación entre el Covid prolongado con el suicidio, advierten una crisis oculta



Loading...