Preocupa la ciberseguridad al 90% de los mexicanos

La segunda edición del estudio de la Asociación de Internet MX muestra el temor que se tiene a los cibercriminales

Preocupa la ciberseguridad al 90% de los mexicanos

El  90% de los mexicanos están preocupados por la ciberseguridad, pero lamentablemente una  gran mayoría no toma  medidas  para mantenerse protegida de los  piratas  informáticos y esto ha derivado en un mayor número de víctimas.

De acuerdo con la  segunda edición del Estudio de Ciberseguridad de la Asociación de Internet MX, la mitad de los encuestados consideran que sus equipos no están protegidos ante las amenazas que presenta el uso de internet.

Si bien dicho número representa una mejora con respecto al estudio anterior, cuando 60% sintió que sus equipos estaban desprotegidos, todavía deja mucho espacio para que los cibercriminales puedan actuar.

Muestra de ello es que la  Dirección General Científica de la Guardia Nacional  atendió más de cinco mil 800 investigaciones por delitos cibernéticos entre enero de 2019 y abril de 2022, entre los que destacan amenazas, fraude, trata de personas y posesión o distribución de pornografía infantil.

Noticia Relacionada

A lo que se añade que  22.1% de los encuestados han sido víctimas de alguna vulneración.

Noticia Relacionada

A FUTURO

  • Para  Julio  Vega,  director general de la Asociación de Internet MX, la  ciberseguridad está muy presente en la mente de los mexicanos debido a los recientes ataques a escala nacional y porque reconocen la importancia de la tecnología.

De ahí que se vea una tendencia creciente hacia la prevención con medidas como la adopción de contraseñas más seguras y robustas, la actualización constante del sistema operativo y software de protección ante amenazas.

imagen-cuerpo

¿Y LOS PEQUEÑOS?

  • Los resultados del estudio también advierten del peligro que pueden enfrentar los menores al navegar en la red.

Actualmente, más  de 50% de los menores de edad cuentan con más de tres dispositivos conectados a  internet. Sin embargo, menos de la mitad de los padres de familia utiliza un sistema de control parental en éstos.

Esto último  a pesar de 54.2% teme que sus hijos sean víctimas de acoso por parte de otros adultos y que siete de cada diez niños reportan acoso por parte de otros menores de edad.

Destaca que las redes sociales y los servicios de mensajería son los principales medios por los que se ven afectados los menores de edad.

Corona indicó que la percepción de riesgo sobre el acoso en los menores aumentó ligeramente en comparación contra el estudio anterior, por lo que las pláticas entre padres e hijos, un mayor conocimiento técnico y fijar límites son los principales aliados.




También podría interesarte
Preocupa la ciberseguridad al 90% de los mexicanos

Perros callejeros de Chernóbil son genéticamente diferentes

Preocupa la ciberseguridad al 90% de los mexicanos

La obesidad infantil: una condición social

Preocupa la ciberseguridad al 90% de los mexicanos

Implementan técnica de secado solar para prolongar la vida de alimentos


Loading...