La Tierra se está “tambaleando”: La NASA

El calentamiento global y el derretimiento de los polos afectan la estabilidad de rotación de la Tierra haciéndola “tambalearse”.

La NASA reveló recientemente en un documento que la rotación de la Tierra sobre su propio eje es menos estable debido a una “sobrecarga lateral” producto del deshielo de los polos a causa del calentamiento global.

La Tierra se está “tambaleando”: La NASA

La investigación fue presentada por el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA, en la que se apunta a este derretimiento de los polos como la principal causa del fenómeno que afecta al planeta.

Sin embargo se han  determinado otros dos factores que producto del mismo calentamiento global provocan el “tambaleo” de la Tierra.

La primera tiene que ver con el “surgimiento” de las rocas en el área donde antes había hielo, por lo que ya no están bajo la presión de ese peso.

Noticia Relacionada

Y la segunda es denominada “convección del manto” que se genera por el movimiento de las rocas fundidas que están a altas temperaturas en las profundidades de la Tierra.

El estudio reveló que de acuerdo a medidas realizadas en el siglo XX, el eje de rotación de la Tierra se desplazó aproximadamente cuatro pulgadas (10 centímetros) por año, lo que a lo largo del siglo representó cerca de 10 metros.





También podría interesarte
La Tierra se está “tambaleando”: La NASA

Investigación confirmó que los fetos pueden sentir gustos durante la gestación

La Tierra se está “tambaleando”: La NASA

Científicos investigan la relación entre el Covid prolongado con el suicidio, advierten una crisis oculta

La Tierra se está “tambaleando”: La NASA

Bayer presenta nueva terapia contra cáncer de próstata que reduce mortalidad



Loading...