Las mujeres son más vulnerables en el ámbito laboral

Aunque en México las mujeres son más de la mitad de la población, no se les permite mayores niveles de competitividad en comparación con los varones

Las mujeres son más vulnerables en el ámbito laboral

Las mujeres mexicanas tienen menos trabajos, facilidades para el cuidado de sus hijos si son trabajadoras y menos posibilidades de alcanzar una jubilación.

Así lo informó  César Hernández Retama, jefe de Departamento de Igualdad laboral y no Discriminación del INMUJERES, quien participó en el  Foro Legislativo Buenas Prácticas Laborales desde una perspectiva de Inclusión, Diversidad, Igualdad y no discriminación en el Centro de Trabajo, organizado en la Cámara de Diputados.

El especialista en materia laboral destacó que, aunque  en México las mujeres son más de la mitad de la población, no se les permite mayores niveles de competitividad en comparación con los varones.

“La tasa de participación laboral casi duplica a las mujeres. Aun cuando las mujeres son más de la mitad de la población en México, eso quiere decir, que como país estamos desaprovechando un potencial enorme de creación de riqueza de fuerza laboral”, lamentó.

¿Se tiene un buen salario? 

  • Hernández señaló también la tasa de trabajo no remunerado (doméstico) en la que las mujeres tienen 98.8%.

En cuanto la población ocupada sin prestaciones sociales, destacó su preocupación por que  la mitad de la población no tiene prestaciones sociales básicas siendo las mujeres el 51.8% y los varones 55.8% del total.

Sobre el tema de jubilaciones, los varones duplican a las mujeres con 30.6% y las mujeres apenas 14.2%.

“Esto quiere decir que las mujeres se insertan más en condiciones precarias, tanto así que no aseguran su jubilación con una remuneración”, lamentó.



También podría interesarte
Las mujeres son más vulnerables en el ámbito laboral

Perros callejeros de Chernóbil son genéticamente diferentes

Las mujeres son más vulnerables en el ámbito laboral

La obesidad infantil: una condición social

Las mujeres son más vulnerables en el ámbito laboral

Implementan técnica de secado solar para prolongar la vida de alimentos


Loading...