¿Los collares con cascabel pueden ser dañinos para los gatos?

Estos collares son muy prácticos si queremos encontrar a nuestro gato, pero ¿son buenos para su salud?

¿Los collares con cascabel pueden ser dañinos para los gatos?

A diferencia de los perros que se les pueden colocar más accesorios o incluso ponerles ropa, hay algunos gatos que no les gusta del todo tener en su cuerpo productos que consideran estorbosos, sin embargo, los dueños de los mininos pueden poner un poco de estilo a sus mascotas con los collares.

Estos collares hay de muchos tipos y podemos encontrar una gran variedad con diferentes diseños y hasta unos tienen cascabel, pero ¿es bueno que nuestros michis tengan este objeto tan cerca de ellos?

Sin duda hay personas que eligen colocarle este tipo de collares con cascabel a sus mascotas por estética, ya que los hace verse adorables. Además, hay quienes también prefieren que sus michis tengan este objeto colgado en su cuello para que puedan localizarlo.

Como sabes, el cascabel suena cada que el gatito hace algún movimiento, es por eso que así es más fácil ubicarlos en el lugar en el que se encuentren y aunque esto puede ser una ventaja, los cascabeles también pueden generarles molestias

Noticia Relacionada

¿Por qué no son buenos los collares con cascabel?

  • Los gatos son seres que tienen el sentido del oído muy desarrollado y les es de gran ayuda para poder ubicarse, defenderse o saber qué es lo que está sucediendo a su alrededor y los cascabeles pueden afectarles, aunque no lo creas.

Los gatos pueden percibir sonidos que son imperceptibles para los humanos, por ejemplo, los michis perciben ultrasonidos de hasta 50 000 Hz, lo que significa 30 000 Hz más que los humanos.

imagen-cuerpo

Por si fuera poco, hay que considerar que estar escuchando el sonido del cascabel tan cerca de su oído puede resultar molesto para ellos, lo que podría tener algunos efectos secundarios como nerviosismo, estrés o incomodidad.

Pero algo que realmente puede preocupar a los dueños es que debido al cascabel el gatito tenga un deterioro auditivo y podría llegar a quedar sordo por un daño en el tímpano, aunque claro, esto es en casos extremos.

Esto no significa que los cascabeles sean malos para ellos, por lo que si quieres comprarle juguetes que contenga este objeto lo puedes hacer, solamente hay que tener cuidado que no se los acerquen mucho a sus oídos.




También podría interesarte
¿Los collares con cascabel pueden ser dañinos para los gatos?

Perros callejeros de Chernóbil son genéticamente diferentes

¿Los collares con cascabel pueden ser dañinos para los gatos?

La obesidad infantil: una condición social

¿Los collares con cascabel pueden ser dañinos para los gatos?

Implementan técnica de secado solar para prolongar la vida de alimentos


Loading...