INVESTIGACIONES

NOTICIAS

INVESTIGACIONES



08/03/201811:43 a.m.Autor: María José Pola TellecheaEditor: Alejandra LizaldeFuente: SIT/ DIARIO PRESENTE
María Hernández Pérez: ´Contamos con la misma capacidad que el hombre´

Afirmó que la ciudadanía se siente más segura al dialogar con una mujer

Tiene 26 años de edad y representa a las mujeres en el interior de la Policía Federal División Gendarmería, donde desde hace tres años ha laborado con entrega, responsabilidad y compromiso.

Desde su perspectiva, María Luisa Hernández Pérez aseguró que la mujer cuenta con las mismas capacidades que cualquier hombre para desempeñarse en cualquier área, y muestra de ello es su trabajo como policía.

"Es un orgullo pertenecer a esta División, porque anteriormente no habían tantas mujeres por el tabú que algunas personas tienen, ya que consideran que no podemos hacer estas actividades", relató.

La confianza es una de las cualidades que distinguen a las jóvenes que trabajan en la Policía Federal –refirió- debido a que la ciudadanía se siente más segura al dialogar con una mujer.

Al asegurar que todas las mujeres tienen las mismas capacidades, agregó que proteger es una labor que le ha proporcionado satisfacción a lo largo de su trayectoria de trabajo, debido a que sus padres están orgullosos de su labor.