'Millennials' renuncian a sus trabajos por depresión y estrés económico: estudio

La investigación realizada por la 'Harvard Business Review' indica además que la Generación Z también abandona sus empleos, debido al estresante ambiente laboral

Los millennials, es decir aquellos nacidos entre 1980 y 1996, abandonan sus trabajos debido a la depresión y el estrés económico; sin embargo, también se ven afectados por el fenómeno de las llamadas "muertes por desesperación", las cuales están relacionadas con las drogas y el consumo de alcohol; así lo indica un estudio realizado por Business Insider. 

Millennials renuncian a sus trabajos por depresión y estrés económico: estudio

No cabe duda, que la salud mental es un tema que ha acaparado los reflectores a nivel internacional. La Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que cada año 800 mil personas fallecen debido a enfermedades relacionadas con el bienestar mental; sin embargo, este dato no considera el número de suicidios, lo cual aumentaría considerablemente la cifra total.

Las largas horas de estrés continuo en el trabajo y los bajos salarios son las principales causas del agotamiento mental que obliga a los millennials a renunciar voluntariamente a sus trabajos, según el estudio realizado por Business Insider.

De hecho, cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) arrojan que poco más del 50 por ciento de los jóvenes gana un aproximado de siete mil 952 pesos, lo que equivale a tres salarios mínimos. Únicamente el cuatro por ciento llega a percibir un salario mayor a los 13 mil pesos mensuales.   

En México, los millennials representan el 46 por ciento de la población del país, de acuerdo con cifras del INEGI.

Por otro lado, la investigación realizada por la Harvard Business Review  identificó que el 50 por ciento de los millennials y el 75 por ciento de la Generazión Z prefieren dejar sus puestos de trabajo antes que ver afectada su salud mental. Estos grupos demográficos representan la fuerza laboral más grande, pero también tienen las tasas más altas de rotación. 

Además, el 86 por ciento de los jóvenes considera que las empresas deberían apoyar a mantener una buena salud mental, lo que demuestra que sin duda, las nuevas generaciones, en especial los millennials, tienen mayor conciencia de la importancia de la salud mental y de la necesidad de la atención médica a tiempo. 



También podría interesarte
Millennials renuncian a sus trabajos por depresión y estrés económico: estudio

Científicos investigan la relación entre el Covid prolongado con el suicidio, advierten una crisis oculta

Millennials renuncian a sus trabajos por depresión y estrés económico: estudio

Bayer presenta nueva terapia contra cáncer de próstata que reduce mortalidad

Millennials renuncian a sus trabajos por depresión y estrés económico: estudio

Estimular el cerebro con corrientes eléctricas en sesiones de 20 minutos por cuatro días, mejora la memoria de adultos mayores: estudio



Loading...