Nanotecnología contra el cáncer

La finalidad es crear una alternativa segura para tratar este padecimiento

A través de la obtención de nanomateriales, investigadores de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) buscan crear una alternativa segura para tratar el cáncer y no afectar las células sanas de los pacientes diagnosticados, lo cual, a largo plazo podría comenzar a aplicarse en humanos.

Nanotecnología contra el cáncer

imagen-cuerpo

“La investigación es multidisciplinaria ya que en la nanotecnología hay muchas áreas del conocimiento. En este caso, en el grupo de investigadores que participamos somos especialistas en el área de ciencias materiales”, refirió.

Te puede interesar: Es posible quedar embarazada siete días después de la relación sexual

Noticia Relacionada

Uno de los objetivos –dijo- es tratar los tumores cerebrales por su complejidad y las dificultades que se pueden registrar para acceder a las células, por lo cual a través del trabajo de los expertos se buscará crear la alternativa que podría ofrecer mejores resultados para los pacientes diagnosticados.

imagen-cuerpo

Explicó que sería hasta este 2019 cuando la investigación comience a aplicarse en ratones, a fin de verificar los resultados y proyectar los estudios en los seres humanos.

Alistan pruebas 

Comentó que la alternativa podría probarse en personas en los próximos cuatro años, debido al tiempo que requieren los participantes en los estudios para comprobar su efectividad.

De acuerdo a la doctora Mayra Angélica Álvarez Lemus, los avances que registran han tomado más de ocho años de trabajo, donde estudiantes de diversos grados han participado para elaborar sus tesis.

Detalló que la joven Daniela Hernández Castillo, ha sido una de las participantes más destacadas, debido a los resultados que ha obtenido en sus pruebas, lo cual le ha permitido crear artículos científicos y además ser acreedora al Premio Estatal de la Juventud en la categoría de ciencias. 





También podría interesarte
Nanotecnología contra el cáncer

Una de cada tres muertes por enfermedades cardiovasculares ocurre en mujeres

Nanotecnología contra el cáncer

Investigación confirmó que los fetos pueden sentir gustos durante la gestación

Nanotecnología contra el cáncer

Científicos investigan la relación entre el Covid prolongado con el suicidio, advierten una crisis oculta



Loading...