Rosique Palavicini: “Estoy comprometido con Tabasco, que me ha dado todo”

Asegura que su mejor logro ha sido su familia y el respeto que se ha ganado

“Vengo de una generación de trabajo que le ha apostado a Tabasco, tierra que nos ha dado lo que tenemos y no dejamos de creer en ella”, subrayó Javier Rosique Palavicini, quien recibirá el reconocimiento a Trayectoria Empresarial, que otorgará Diario Presente en el marco de su 59 aniversario.

Rosique Palavicini: “Estoy comprometido con Tabasco, que me ha dado todo”

En entrevista con Grupo Presente Multimedios (GPM) aseguró que su familia ha sido lo más importante en su trayectoria, por la que siempre ha luchado para mantenerla unidad y ofrecerle una mejor calidad de vida.

GPM: Don Javier, ¿por qué le ha gustado apostarle a Tabasco?

JRP: Creo que no tuve que apostar, vengo de una generación de trabajo, todos nosotros, mi padre fue una persona muy trabajadora y nosotros desde que tenemos uso de razón hemos trabajado.

¿Por qué le hemos apostado a Tabasco? Bueno porque Tabasco nos ha dado lo que tenemos y no dejamos de creer en Tabasco hasta el día de hoy.

GPM: ¿Cómo se considera usted? ¿Qué tipo de persona?

JRP: Antes que nada, me considero muy familiar, tengo una bella familia, tengo bisnietos ya, y he sido dentro del sector empresarial comerciante y ganadero, he sido una persona con bastantes inquietudes y esas inquietudes me han llevado a desarrollarme en varios ámbitos y el empresarial.

GPM: Don Javier, usted forma parte nuestros galardonados de Grupo Presente Multimedios en Trayectoria Empresarial, ¿Cuántos reconocimientos ha recibido por su labor?

JRP: Quiero agradecer a Grupo Presente porque recibir un reconocimiento en vida, es una cosa que llena mucho y nunca pensamos en nuestra vida que te pueden llegar reconocimiento porque lo que haces, lo haces por convicción, con interés, motivaciones de seguir generando; si te llega un reconocimiento pues a lo mejor no te pienses que es “acreditorio” pero sí se agradece, sí he tenido la oportunidad de que me han dado varios reconocimientos: soy pionero aquí en cuarto de milla, creador de ganado equino y me han dado reconocimientos incluso en el Hipódromo de las Américas en la Ciudad de México, también la Cámara de Comercio me ha reconocido, la asociación de Bill Masters de la cual soy pionero de esa raza en el estado.

GPM: ¿Cómo ve este galardón?

JRP: Es un orgullo recibir un reconocimiento que lleva el nombre de Don Jorge Fausto Calles Broca, persona que conocí desde que tengo uso de razón, porque yo vivía en la calle donde ellos también vivían y tuve oportunidad de platicar con él muchas veces.

En cuanto al reconocimiento que creo que son varios sectores a los que se les dan reconocimiento por diferentes actividades. Un reconocimiento sirve como una motivación y yo creo que Grupo Presente, también siempre ha apostado que al estado le vaya mejor, tengo objetivos, mejor tipo de iniciativa de jóvenes, empresarios, de labores humanitarias, creo que esto es muy bueno y además así la edad de uno siempre motiva a seguir adelante.

GPM: ¿Alguna vez se imaginó llegar hasta dónde está el día de hoy? ¿A qué aspiraba usted cuando era joven?

JRP: Siempre aspiré a tener un mejor futuro, entonces aposté siempre a trabajar en el presente, nunca pensé en que pudiera yo llegar a equis año y tener una trayectoria en la cual la valoro que ha sido muy progresiva y que ha sido muy satisfactoria para mí.

No pensé antes en eso pero siempre, puedo decir, siempre estuve pensando en cómo superarme en todos los sentidos y también en cómo darle un mejor nivel de vida a mi familia y eso pues para mí ha sido muy satisfactorio logarlo, aun que antes no lo haya tenido nunca me imaginé estar a donde estoy ahora como director general de esta empresa, tenemos como la construcción y también generamos ahí fuentes de trabajo y nunca me imaginé nada, lo único que hice fue seguir adelante.

GPM: ¿Cuál ha sido el principal motivo que lo hizo a usted decir todos los días “vamos a ser mejores, vamos a echarle ganas”?

 JRP: Si yo te dijera que es nada más la familia pues creo que no, te impulsa el saber todos los día que puedes cooperar que algo está mejor, tu familia, tus colaboradores y también quisiéramos aportar para que generáramos algo a nuestra comunidad, pensamos mucho en ellos, yo pienso muchos en ellos.

GPM: ¿Don Javier, cuál es su filosofía de vida?

JRP: La primera, ser sencillo y agradecido con Dios y con la gente, soy creyente y muy respetuosamente a mi manera y con la gente, creo que esa es mi filosofía independientemente que te puedo decir, soy un hombre muy familiar pero mi filosofía de vida es ser agradecido y pensar que siempre la oportunidad la tenemos en frente si somos humildes y agradecidos.

GPM: ¿Qué mensaje daría a las nuevas generaciones?

JRP: Creo que las nuevas generaciones están un poco separadas de las generaciones atrás y creo que en eso estamos despreciando un potencial intelectual, un potencial de trabajo que se ha perdido y creo que el detalle está en que las nuevas generaciones por medio de la tecnología pueden tener a la vista todo lo que acontece y se busca, no, si tú en tu cabeza das una idea de decir cuando voy a ser tal cosa, se meten no se al internet y le hacen mil preguntas al internet y posiblemente el joven piense que está, pero hay una cosa que el internet no le puede dar, ni le puede dar el consejo sano, ni le puede dar experiencia.

Mi consejo sería que el mundo tiene dificultades que de alguna manera tiene que empezar a producir tanto para ellos como para el medio ambiente y para la gente, ese trabajo sería muy bueno y parte de su tecnología que la tienen, contaran con sus mayores que son los que le pueden dar el consejo y la experiencia.

GPM: Para concluir ¿Con qué mensaje dejaría a nuestros lectores?

JRP: El mensaje es que podamos leer el día de mañana en cooperación con toda la ciudadanía hacer de Tabasco un poco más progresista, más seguro, que la gente que está en nuestro campo pueda reactivarse como antes y que nuestros muchachos que cada día están más preparados se integren de alguna manera ya productiva para hacer que este estado sea lo que todos creemos lo que pregonamos, el edén del sureste.

 



También podría interesarte
Rosique Palavicini: “Estoy comprometido con Tabasco, que me ha dado todo”

Una de cada tres muertes por enfermedades cardiovasculares ocurre en mujeres

Rosique Palavicini: “Estoy comprometido con Tabasco, que me ha dado todo”

Investigación confirmó que los fetos pueden sentir gustos durante la gestación

Rosique Palavicini: “Estoy comprometido con Tabasco, que me ha dado todo”

Científicos investigan la relación entre el Covid prolongado con el suicidio, advierten una crisis oculta



Loading...