Remedio casero para aliviar las molestias de la gripa

Caldos de pollo, tés de manzanilla, canela y toda la variedad que conozcas, infusiones, agua caliente con limón, todo ello te ayudará a reforzar el sistema inmunológico y a que la molesta gripa se vaya muy rápido

Remedio casero para aliviar las molestias de la gripa

Con las primeras señales de que podrías enfermarte, no esperes más y pon manos a la obra: no olvides tomar muchos líquidos

Aumenta tu ingesta de limón: A tus bebidas calientes (tés, caldos de pollo, etc.) ponles unas gotas de limón, agrega limón a la fruta o prepara los ricos jugos antigripales que llevan el limón con cáscara.

imagen-cuerpo

¿Qué más remedios son buenos?

  • Come ajo: Ten en cuenta que el ajo pierde la mayoría de sus propiedades cuando se cocina, lo mejor es comerlo crudo cuando estás enfermo, corta muy finamente 2 o 3 dientes de ajo, agrégalos a un vaso con agua y tómalo rápidamente sin detenerte mucho en saborear el líquido, agrégalo al té o combínalo con un poco de miel.  

El rábano descongestiona: Machaca un rábano y respira muy cerca de este tubérculo, te ayudará a que respires mejor pues tiene un efecto expectorante. Pon algo de rábano molido en tu lengua ya que también matará bacterias.

Consume aceite de coco: Acompaña tus alimentos con el aceite, agrega un chorrito al té caliente o bien toma una cucharada del mismo.

Haz inhalaciones con jengibre: Así lograrás que disminuya tu congestión nasal, dolor de garganta, dolor en las articulaciones y hasta la sinusitis.

Aunque no te guste, toma aceite de hígado de bacalao: Está dotado de vitamina A y D que ayuda a tu sistema inmunológico, si ya lo consumes aumenta tu dosis al doble en esta época.

Aunque no lo creas, consume uña de gato: Este producto refuerza tu sistema inmunológico y aumenta la producción de glóbulos blancos y defensas.

Consiéntete con algunas cucharadas de miel: La miel es un expectorante natural, acaba con los microbios y es un antioxidante, te ayudará a acabar con el dolor de garganta. La miel combate las infecciones por estafilococos que son resistentes a muchos antibióticos.

Haz buches con aceite de girasol: Este aceite activa las encimas digestivas para lograr una desintoxicación de la sangre y acaba con las bacterias en las mucosas de la boca. El buche hazlo en ayunas durante 20 minutos y escúpelo cuando haya perdido su color amarillo.

Toma clorofila líquida.- Es un gran purificador de la sangre con alto contenido de nutrientes. Añade una cucharadita a tu botella de agua y tómala durante todo el día.

No olvides el vinagre de manzana.- Agrega una cucharada de vinagre de manzana a un vaso de agua para alcalinizar el cuerpo. Tómalo desde que tengas los primeros síntomas de gripe y repetir varias veces al día hasta que los síntomas acaben.

Toma infusiones de sauco: Podrás prevenir y tratar los síntomas de la gripe y el resfriado, acabarás con la molesta tos y las alergias, te ayudará a sudar y eso bajará la fiebre, además es diurético y eso ayuda a que el cuerpo expulse rápidamente las toxinas, sólo verifica que la marca que compres no tenga conservadores.

La sábila y sus grandes propiedades medicinales: Abre en dos mitades la penca, raspa el contenido con una cuchara y ponlo en la licuadora con miel y limón, ya verás cómo te ayuda.

Finalmente no olvides tomar muchos líquidos: Caldos de pollo, tés de manzanilla, canela y toda la variedad que conozcas, infusiones, agua caliente con limón, todo ello te ayudará a reforzar el sistema inmunológico y a que la molesta gripa se vaya muy rápido.




También podría interesarte
Remedio casero para aliviar las molestias de la gripa

Perros callejeros de Chernóbil son genéticamente diferentes

Remedio casero para aliviar las molestias de la gripa

La obesidad infantil: una condición social

Remedio casero para aliviar las molestias de la gripa

Implementan técnica de secado solar para prolongar la vida de alimentos


Loading...