106 años del Ejército Mexicano, siempre comprometido

Venustiano Carranza firmó el decreto con el que se le reconoce y desde entonces ha cuidado la soberanía del país

Este día se cumplen 106 años de la creación del Ejército Mexicano y 69 años de haberse declarado el 19 de febrero de cada año “Día del Ejército”, de conformidad con el Decreto número 720 de fecha 22 de marzo de 1950, publicado el 18 de abril del mismo año.

106 años del Ejército Mexicano, siempre comprometido

El Ejército es sin lugar a dudas una de las instituciones más aceptadas entre los mexicanos, por su apoyo incondicional en la defensa y soberanía del país .

UN POCO DE HISTORIA

Llama AMLO a sumar esfuerzos

imagen-cuerpo

El origen de esta celebración está basada en el artículo 2 del Decreto correspondiente del Congreso Constitucional del Estado de Coahuila, pronunciado por Venustiano Carranza, Gobernador Constitucional de dicho estado, en el que se desconoce el régimen de Victoriano Huerta; el artículo antes mencionado ordena la organización del Ejército encargado de sostener el orden Constitucional de la República.

Asimismo, el reconocimiento de que el actual Ejército Mexicano está consignado en el artículo 7 de la Ley para la Comprobación, Ajuste y Cómputo de Servicios en el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos.

En las diferentes etapas históricas de nuestro país, el Ejército ha sido factor principal para el crecimiento general. Se puede considerar como el primer Ejército Mexicano al que se le llama Trigarante, porque defendió las tres garantías que proclamaba el Plan de Iguala, este Ejército a las órdenes de su comandante Agustín de Iturbide, consumó la Independencia y entró triunfalmente a la ciudad de México el 27 de septiembre de 1821.

Su evolución ha sido acorde con el progreso de México y la lealtad a sus instituciones; ha sido la base que ha tenido nuestro país para progresar sin dificultades dentro del marco mundial. ( Información del libro La Bandera en México –General Gerardo Clemente Ricardo Vega García-).

imagen-cuerpo

25 Mil empleos generará la refinería en Dos Bocas: Adán Augusto López Hernández

TABASQUEÑOS AGRADECIDOS

Tabasco es uno de los estados del país, que se han visto beneficiados con el invaluable apoyo de los integrantes del glorioso Ejército Mexicano, tanto en situaciones de desastres por fenómenos meteorológicos, principalmente las inundaciones del 2007, como en la actualidad con el combate al crimen organizado y princ i p a l m e n t e contra el “huachicol”, que es la tarea que han venido realizando con gran destreza y firmeza.





También podría interesarte
106 años del Ejército Mexicano, siempre comprometido

Madre olvida a su hija en la escuela en Zapopan; asegura que la lluvia le impidió llegar por ella

106 años del Ejército Mexicano, siempre comprometido

Manos pies boca: ¿Qué es el nuevo virus que llegó a México?

106 años del Ejército Mexicano, siempre comprometido

Raquel Buenrostro asume cargo como titular de la Secretaría de Economía



Loading...