MÉXICO

NOTICIAS

MÉXICO



20/03/201708:06 a.m.Autor: Estefani YanesEditor: Estefani Yanes   Fuente: 20minutos
20 de marzo, el primer día de la primavera entró a las 04:29 am

La primavera 2017 ha comenzado hoy, lunes 20 de marzo y durará 92 días y 18 horas, hasta el inicio del verano el 21 de junio

El inicio de la primavera tiene lugar en el día en que la duración del día y la noche prácticamente coinciden en cualquier punto de la Tierra, lo que se denomina equinoccio. En este instante en el hemisferio sur se inicia el otoño.

Además, a partir de hoy las horas de luz del día se alargarán más rápidamente, y a las latitudes de la Península, el Sol sale por las mañanas casi dos minutos antes que el día anterior y por la tarde se pone un minuto más tarde. Así, el tiempo en que el Sol está por encima del horizonte es de casi tres minutos más cada día.

En cuanto a los eclipses, durante la primavera no habrá ninguno, ya que el próximo será uno parcial de Luna el 7 de agosto, visible en Australia, Asia, África y Europa, en España será visible en sus últimas fases.

Mientras, la primera luna llena de la primavera se dará el 11 de abril, siendo el domingo siguiente (16 de abril) el Domingo de Pascua. En esta primavera se darán otras dos lunas llenas: el 10 de mayo y 9 de junio.

Finalmente, la lluvia de meteoros más importante de la primavera suele ser la de las Eta Acuáridas, cuyo máximo se da alrededor del 5 de mayo.

Frases para recibir el primer día:

En el corazón de todos los inviernos vive una primavera palpitante, y detrás de cada noche, viene una aurora sonriente. Khalil Gibran.

El primer día de la primavera es una cosa y el primer día primaveral otra diferente. Frecuentemente la diferencia entre ellas es más de un mes. Henry Van Dyke.

El verdor de la primavera nos recuerda que la vida es un llamado a la esperanza.


El sabor de la primavera, que es el sabor de la vida, mitiga la amargura de los malos momentos.






Loading...



DEJA UN COMENTARIO