5 de cada 10 vacacionistas dan positivo a pruebas de COVID-19

¿Será que realmente valió la pena el riesgo por unos días de diversión?

La amenaza de la tercera ola de covid-19 se acelera. Por segundo día consecutivo se registraron filas en quioscos de salud del Gobierno de la Ciudad de México. Luego de regresar de puntos turísticos o luego de realizar reuniones familiares, aumentan contagios de COVID-19.

5 de cada 10 vacacionistas dan positivo a pruebas de COVID-19

El portal de noticias Excélsior entrevistó a cinco personas de forma consecutiva en los módulos de pruebas de los cuales cuatro resultaron positivos.

“Me estoy realizando la prueba porque tuve síntomas de gripe, me empezó a doler todo el cuerpo. Me realicé la prueba y salió positivo, siento feo pero espero que salga todo bien. Vivo con mi esposo y con mis dos hijos, mi esposo se hizo la prueba y salió negativo, pero aún así tenemos que estar al pendiente todos, porque en algún momento pueden ser positivo ellos también. ¿Cómo fue que se contagió? En una reunión durante la semana, fue con amigos y familiares”, compartió Isela, vacacionista positiva covid-19.

“Me empecé a sentir mal el sábado y el domingo, como con una gripa. El lunes caigo en cama, soy una persona que no me enfermo, no consumo medicamentos, me curó con yerbas y entonces me enfermo cada cuatro o cinco años, más que nada para prevenir que uno no ande distribuyendo el bicho por toda la ciudad, vine a hacerme la prueba y salí positivo. ¿Qué piensa hacer? Aislarme tomar las medidas necesarias para no contagiar a nadie porque yo me siento bien”, dijo Ricardo Vera, vacacionista positivo covid-19.

“Estuve en una reunión con una persona que resultó tenía covid y me empecé a sentir mal y como me empecé a sentir mal y como persona responsable vine a realizarme la prueba. ¿Qué síntomas tienes? Tuve fiebre y ahorita tengo algo de gripa. Mi resultado es positivo”, comentó Alejandra.

“Me hago la prueba para cuidarme y cuidar a mi familia, empecé con síntomas como dolor de cabeza y otros malestares y entonces decidí mejor venir. ¿Cómo te fue con el resultado? Pues fue positivo. Durante la Semana Santa salí de la ciudad y conviví con algunas personas”, comento. Juan. Vacacionista positivo Covid-19.

Cada módulo de vacunación instalado en las 16 alcaldías de la Ciudad de México, cuenta con 300 pruebas rápidas.



También podría interesarte
5 de cada 10 vacacionistas dan positivo a pruebas de COVID-19

Raquel Buenrostro asume cargo como titular de la Secretaría de Economía

5 de cada 10 vacacionistas dan positivo a pruebas de COVID-19

¿Triunfará el amor? Callejón del Beso, en Guanajuato, podría ser expropiado

5 de cada 10 vacacionistas dan positivo a pruebas de COVID-19

Fallece niña con cáncer a quien su papá le cedió su tratamiento por la misma enfermedad



Loading...