Acabarán privilegios y fueros: AMLO

El presidente electo dio a conocer las reformas que prevé a la Constitución a partir de su gobierno

Andrés Manuel López Obrador, virtual presidente electo de México, presentó las primeras 12 propuestas de reformas a la constitución

Acabarán privilegios y fueros: AMLO

López Obrador aclaró que la Ley de Amnistía no está entre sus primeras 12 reformas porque faltan los foros que realizará en todo el país, en los que víctimas, organizaciones sociales y ciudadanos discutirán la propuesta.

imagen-cuerpo

El morenista reiteró que se disminuirá la burocracia de alto nivel, reduciendo las delegaciones federales en las entidades y eliminando las direcciones de comunicación social de las dependencias, la cual estará a cargo de una sola entidad para todo el gobierno. Sin embargo, ningún trabajador de base o sindicalizado será despedido.

Noticia Relacionada

“El ajuste de personal solo será en niveles de funcionarios llamados de confianza, en los niveles más altos de la administración y se tendrá libertad para llevar a cabo los cambios necesarios”, expresó.

SIN DEFINIR EL PIB 

El virtual presidente electo aclaró que aún no tiene definido el porcentaje del Producto Interno Bruto que se destinará a la educación, pero afirmó que este será un tema prioritario.

AMLO aclaró que la elección de coordinadores de las bancadas de Morena en la Cámara de Diputados y el Senado será decisión de los propios legisladores, no habrá imposiciones por parte del Ejecutivo; en el caso de la Cámara de Senadores se hizo una sugerencia, por compromiso de campaña, pero esta no representa una orden.



También podría interesarte
Acabarán privilegios y fueros: AMLO

Alumno lleva balas a secundaria de Salamanca, Guanajuato

Acabarán privilegios y fueros: AMLO

Se registra derrumbe en mina de Durango; reportan un muerto y un herido

Acabarán privilegios y fueros: AMLO

Encabeza México vidas privadas en defensores del medio ambiente en el mundo



Loading...