Acusan a 3 mexicanos de cruzar drogas por los aires hacia EU

2 hermanos y un mexicano más fueron detenidos junto a un ciudadano estadounidense por acusasiones de cruzar droga en un avión superligero

 Cuatro hombres acusados de conspirar en una operación que involucró el uso de un avión ultraligero para cruzar de contrabando casi 90 kilogramos de metanfetamina al condado de Riverside desde México enfrentan cargos federales por tráfico de drogas, informó este lunes la Oficina del Fiscal de los Estados Unidos.

Acusan a 3 mexicanos de cruzar drogas por los aires hacia EU

De acuerdo con la Oficina del Fiscal de los Estados Unidos, Juan Centeno y Paredez ingresaron ilegalmente al país.

Todos fueron detenidos sin derecho a fianza y se encuentran en un centro de detención federal en el condado de San Bernardino; se espera que se presenten en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos en Riverside esta semana.

Los fiscales alegan que en las horas previas al amanecer del viernes, un ultraligero, un avión experimental de baja potencia, que se asemeja a un planeador, con una cabina al aire libre, voló a los Estados Unidos desde Calexico, México, a baja altitud, pero fue detectado por la Aduana de EU Centro de Operaciones Marítimas y Aéreas de Border Protection en la Base de la Reserva Aérea March en Riverside.

Los oficiales federales se detuvieron rápidamente y detuvieron a los hermanos Centeno, que estaban en un vehículo todo terreno, dijeron los fiscales. Sin embargo, otro buggy todoterreno, que transportaba a Paredez y Pérez, fue conducido al Canal de Coachella en un supuesto intento de evadir a los agentes.

Los acusados quedaron atrapados en el canal y fueron rescatados de manera segura por los agentes, según los fiscales federales.

"Después de que los hombres fueron detenidos, las autoridades se recuperaron del canal 26 contenedores Tupperware que contenían un total de 184.5 libras de metanfetamina", según un comunicado de la Oficina del Fiscal de los Estados Unidos.

 



También podría interesarte
Acusan a 3 mexicanos de cruzar drogas por los aires hacia EU

Se pronostican lluvias puntuales muy fuertes en regiones de Chihuahua, Tamaulipas y Veracruz

Acusan a 3 mexicanos de cruzar drogas por los aires hacia EU

Raquel Buenrostro relevará a Tatiana Clouthier como titular de la Secretaría de Economía

Acusan a 3 mexicanos de cruzar drogas por los aires hacia EU

Según hackeo, Conacyt buscó probar la vacuna “Patria” en militares, pero el Ejército se negó



Loading...