Adán Augusto niega pleito con INE defiende reforma electoral

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, negó que el gobierno federal mantenga algún pleito con el Instituto Nacional Electoral

Adán Augusto niega pleito con INE defiende reforma electoral

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, negó que el gobierno federal mantenga algún pleito con el Instituto Nacional Electoral (INE).

"Yo no veo que haya pleito entre el gobierno federal y el instituto nacional electoral. Estamos en espera de que los senadores sesionen para que se discuta”, dijo en relación a la reforma electoral de la que señaló que los mexicanos requieren que ésta sea a profundidad y que “se acabe el tiempo en que los consejeros electorales, era botín de los partidos”. "No quieren que sepan los mexicanos como eligieron a (Lorenzo) Córdova (Vianello), fue un coto entre partidos”, dijo tras acudir a la firma del convenio para la Construcción de la Paz con el gobierno del estado de Hidalgo.
  • Señaló que ahora se va “ a impulsar que se cumpla con el proceso constitucional y finalmente sean insaculados los 20 mexicanos, mexicanos que acrediten ser los más capacitados”.

Sobre las acciones que el INE anunció que interpondrá contra la reforma ante la Suprema Corte de Justicia, consideró que “están en su derecho y que la corte resolverá precisamente, conforme a derecho, nosotros obtenemos que la reforma es plenamente Constitucional”

¿Lo señalan como Presidente?

  • El secretario de Gobierno además fue cuestionado sobre la presencia de personas con playeras en las que manifestaban su respaldo a una  eventual candidatura por la presidencia de la República, de las que dijo que “yo no vine a un acto electoral, si no a la firma de un convenio como parte de la secretaría de gobernación”

"Hubo muestras de apoyo de compañeros y compañeras, que vinieron, desde luego saliendo de aquí voy a presentar mi deslinde, porque tiene que ver claridad en esto y lo haré ante el INE, así lo he hecho en todas las ocasiones”.

En cambio, adelantó que no se deslindará de la frase “Adán sí va”, pues señaló que “yo no he expresado ello, pero si voy hacer a que se investigue, qué significa y de quién”.

Antes, en su mensaje, el secretario de Gobernación recibió muestras de apoyo en el grito “Adán, amigo, Hidalgo está contigo” a lo que pidió a los ciudadanos esperar los tiempos, particularmente el término del periodo de los consejeros Lorenzo Córdova y Ciro Murayama, pues, consideró, lo pueden sancionar.




    También podría interesarte
    Adán Augusto niega pleito con INE defiende reforma electoral

    Ovidio Guzmán fue extraditado a Estados Unidos

    Adán Augusto niega pleito con INE defiende reforma electoral

    ¡Viva México!

    Adán Augusto niega pleito con INE defiende reforma electoral

    Horario del Grito de Independencia 2023


    Loading...