Adelantarán vacunación de personas de 18 a 29 años

Se recalendarizarán citas para millenials y centennials cuyos apellidos comiencen con las letras S a Z

Autoridades sanitarias de la  Ciudad de México informaron el 30 de julio 2021que se adelantará un día la aplicación de vacunas  Covid-19 en la alcaldía  Iztacalco para  personas cuyo apellido comience con las letras de la S a la Z. Originalmente, interesados en vacunarse pertenecientes a este grupo (además de los rezagados) estaban programados para ser recibidos en la sede del  Palacio de los Deportes el 1 de julio 2021, cambiándose al 31 de julio 2021. Adujeron las autoridades, este cambio se debe a la celebración de la  consulta popular promovida por el gobierno federal.

Adelantarán vacunación de personas de 18 a 29 años

La vacunación en la alcaldía Iztacalco comenzó formalmente el miércoles 28 de julio 2021 para apellidos de la A a la C; continuando con los de apellido D a G el 29 de julio, llegando al día actual 30 de julio con los de apellido de la H a la M. Con este movimiento en el calendario,  la CDMX espera cubrir a este grupo de edad en esta alcaldía para el final del día 31 de julio; en el que se vacunarán los apellidos de la N a la Z y rezagados.

Te puede interesar: VIDEO: Joven con fobia a las agujas recibe ovación y celebración durante aplicación de vacuna

Por otra parte, comunicó el gobierno de CDMX que "el último día de la jornada de inoculación es el que tiene menor demanda, por lo que para cumplir con la atención se aumentarán las células en un 30 por ciento". También recordaron que es necesario acudir a la sede presentando el expediente prellenado, CURP, identificación o acta de nacimiento y comprobante de domicilio.

El esquema de vacunación a adultos de las alcaldías  Benito Juárez, Gustavo Madero, Miguel Hidalgo, Tláhuac y  Tlalpan permanecerán con el mismo calendario. Esto, debido a que su agenda no interferirá con la celebración de la Consulta Popular, a celebrarse el 1 de agosto 2021.



También podría interesarte
Adelantarán vacunación de personas de 18 a 29 años

Inician colaboración CDMX, C40 y Reino Unido

Adelantarán vacunación de personas de 18 a 29 años

Soy diputada y soy put*: María Clemente publica sus videos para adultos en Twitter

Adelantarán vacunación de personas de 18 a 29 años

México está por llegar a los 2 mil casos de viruela del mono



Loading...