Adelgazan Segob; Cisen desaparece, habrá énfasis en derechos humanos

En el próximo sexenio, Gobernación pasará de tener siete a tres subsecretarías que encabezarán Zoé Robledo, Tatiana Clouthier y Alejandro Encinas

Olga Sánchez Cordero, próxima secretaria de Gobernación, anunció que, como parte del plan de austeridad de Andrés Manuel López Obrador, la dependencia se reducirá de siete a tres subsecretarías.

Adelgazan Segob; Cisen desaparece, habrá énfasis en derechos humanos

Alfonso Durazo dijo que el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) desaparecerá y en su lugar surgirá la Agencia Nacional de Inteligencia, que dependerá de la Secretaría de Seguridad Pública, que él encabezará.

Por separado, López Obrador adelantó que Encinas encabezará los esfuerzos por resolver la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa.

Segob, sólo con 3 subsecretarías

El virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, reiteró que cumplirá lo que prometió en campaña por lo que habrá “un gobierno austero, sencillo”, y en el ajuste de las estructuras administrativas para aplicar el Plan de Austeridad Republicana los trabajadores de base y sindicalizados conservarán su empleo pues éste se dará “en las altas esferas del gobierno”.

En un mensaje a los medios de comunicación, dijo que ya está resuelta la división de la Secretaría de Gobernación” y que sólo se quedará con tres subsecretarías.

Informó que también se realizará el proceso de descentralización de las dependencias federales, pues no se quiere que la inversión pública sea sólo en una, dos o tres entidades del país, sino que el crecimiento sea horizontal, parejo, para que todas las regiones se beneficien.

Antes, Olga Sánchez Cordero, próxima secretaria de Gobernación, dio a conocer que López Obrador ya definió la reestructuración de esa dependencia al tomar la decisión de reducir de siete a tres subsecretarías que estarán a cargo de Alejandro Encinas, Tatiana Clouthier y Zoé Robledo.

SE PONE FIN A SUPERSECRETARÍA

Aseguró que de esta forma se termina con la “supersecretaría” de Gobernación, creada en este sexenio, para ahora entenderse entre pares, que es muy importante, con énfasis en los derechos humanos, que será en adelante el distintivo de la Segob.

La exministra de la Corte detalló que Clouthier, a través de la subsecretaría de Participación Ciudadana, Democracia Participativa y Organizaciones Civiles, tendrá vinculación con la Secretaría de Seguridad Pública para la trascendental tarea de pacificar al país.

Dijo que con la reorganización se van a reducir “muchísimas plazas”, respetando a los trabajadores de base.

Zoé Robledo comentó que la meta es lograr una reducción de gasto operativo y gasto corriente de más o menos 70 por ciento.

Destacó que, como parte del ajuste presupuestario y el Programa de Austeridad Republicana, las funciones que hacían las cuatro subsecretarías que desaparecen se sumarán a las nuevas.

En torno al plan de austeridad, López Obrador reiteró que con los ajustes en las secretarías y los recortes en puestos de alta burocracia se logrará ahorrar 500 mil millones de pesos para cumplir con sus promesas de campaña en materia social.

Eliminan al Cisen; “me seguían hasta en el cine”

El Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) desaparecerá y en su lugar surgirá la Agencia Nacional de Inteligencia, que dependerá de la nueva Secretaría de Seguridad Publica, dio a conocer el que será su titular, Alfonso Durazo.

Entrevistado al salir de las oficinas de Andrés Manuel López Obrador, sostuvo que se va a recuperar todo aquello que sea rescatable del propio Cisen, particularmente el personal, que ha tenido un desempeño institucional.

Sobre la seguridad personal del próximo Presidente, dijo que no se descarta reutilizar la figura de las “gacelas”, grupo de mujeres que daban protección al entonces jefe de Gobierno del Distrito Federal.




También podría interesarte
Adelgazan Segob; Cisen desaparece, habrá énfasis en derechos humanos

Partido Verde lanza iniciativa electoral; voto obligatorio y uso de influencers entre sus peticiones

Adelgazan Segob; Cisen desaparece, habrá énfasis en derechos humanos

'Dahme Perreo', bar en Coahuila hace publicidad con imagen de asesino serial

Adelgazan Segob; Cisen desaparece, habrá énfasis en derechos humanos

¡A romper el cochino! Estos son los precios de los abonos para el Vive Latino 2023



Loading...