Aeroméxico cancela ruta del AIFA a Villahermosa y posterga vuelos a Cancún

La aerolínea planeaba tener un vuelo diario a Villahermosa y Cancún para el próximo 15 de agosto pero quedaron excluidas de su programación de vuelos más reciente

La nueva programación de vuelos de Aeroméxico desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) ya no continuará con su ruta a Villahermosa y posterga el arranque de operaciones a Cancún, previsto para el próximo 15 de agosto.

Aeroméxico cancela ruta del AIFA a Villahermosa y posterga vuelos a Cancún

En un comunicado, la aerolínea informó que duplicará el número de rutas actual de tres a seis. Además de Mérida y Puerto Vallarta, Aeroméxico ofrecerá vuelos a:

  • Acapulco.
  • Guadalajara.
  • Monterrey.
  •  Oaxaca.

Sin embargo en la programación quedaron excluidos los vuelos a Villahermosa, una de las dos rutas que Aeroméxico opera desde la inauguración del AIFA.

También las rutas a Cancún, que la aerolínea buscaba ofrecer a partir del siguiente mes, según informó el pasado 19 de mayo.

imagen-cuerpo

Vuelos a Cancún suspendidos temporalmente

La aerolínea mencionó que el descarte de Cancún es momentáneo, pues prevé operar vuelos hacia el destino más adelante.

“Para responder a las necesidades de los clientes y del negocio, a partir del 15 del próximo mes, la aerolínea operará seis rutas desde el AIFA, con una oferta total de 112 llegadas y salidas que representan más de 10,000 asientos semanales”, dijo en un comunicado.

Rutas a Villahermosa

Entre marzo y el cierre de junio, la ruta a Villahermosa fue la de menor tráfico entre las siete conexiones que tenía el nuevo aeropuerto hasta ese momento.

Aeroméxico arrancó esta ruta con un vuelo diario desde la inauguración del AIFA, pero al poco tiempo redujo su operación de siete a tres frecuencias semanales, las cuales se preveía que volvieran a recuperarse a partir del 15 de agosto.

En el mes de  abril se atendieron a 1,839 pasajeros del AIFA a Villahermosa, para mayo el volumen se redujo a 352 pasajeros, y en junio se transportaron 411 usuarios.

Finalmente, el actual descarte de los vuelos a Cancún deja a una de las mayores rutas desde el AIFA en manos de Volaris y Viva Aerobus, las dos que actualmente operan este destino.

Los ajustes de Aeroméxico se dan a unas semanas de que Viva Aerobus postergara la operación de cuatro de las cinco nuevas rutas que preveía operar a partir de este mes. La única que se mantuvo en pie fue a Cancún, que opera desde el pasado 15 de julio.

Te puede interesar: Recuperan 2 mil 522 piezas arqueológicas mexicanas en Barcelona



También podría interesarte
Aeroméxico cancela ruta del AIFA a Villahermosa y posterga vuelos a Cancún

Aseguran a 17 familias judías en Chiapas

Aeroméxico cancela ruta del AIFA a Villahermosa y posterga vuelos a Cancún

Pelea en CETIS genera polémica en redes… todo por un 'cel' y hasta la maestra fue agredida

Aeroméxico cancela ruta del AIFA a Villahermosa y posterga vuelos a Cancún

Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco visita al Papa Francisco en su residencia personal



Loading...