Aeroméxico sufre desplome histórico; exponen oferta de adquisición de acciones a un centavo

Acciones de Aeroméxico sufre un desplome histórico en la Bolsa Mexicana de Valores, un tercero anunció oferta de adquisición de acciones de la aerolínea a un valor de un centavo

El precio de las acciones de Aeroméxico sufrió este jueves un desplome histórico en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), después que un tercero anunció una oferta pública de adquisición de acciones de la aerolínea a un valor de un centavo por cada acción.

Aeroméxico sufre desplome histórico; exponen oferta de adquisición de acciones a un centavo

La acción significa que un tercero quiere inyectarle capital a Aeroméxico para que pueda seguir operando y su oferta es comprar a un centavo miles de acciones de Aeroméxico.

Noticia Relacionada

Por su parte, Aeroméxico informó a la BMV que se espera que este tercero adquiera un máximo de 331 millones 480 mil 713 acciones, que representan 49% del capital de la aerolínea.

El viernes, las acciones de Aeroméxico presentan una caída de 18.2% en la Bolsa Mexicana de Valores, al cotizarse en 1.44 pesos.

Un analista refirió que, aunque Aeroméxico haya perdido valor de mercado por la caída del precio de las acciones, esto no significa que la aerolínea perdió flujo de efectivo.

“No es una pérdida de flujo de la aerolínea, es un menor valor de sus acciones, pero no es que de su caja le hayan quitado ese dinero. Lo que le trae valor contable a la empresa es el efectivo’’.

“Y con esta inyección de recursos, se viene a fortalecer la estructura de capital de la aerolínea. Viene a dar recursos que le van a dar crecimiento a la aerolínea”, detalló.

Se menciona que Aeroméxico está a punto de salir del Capítulo 11 de acuerdo a su Plan de Reestructura, presentado el pasado 10 de diciembre ante la Corte de Quiebras en Estados Unidos.

Conforme al Plan de Reestructura, Aeroméxico obtendrá, directa o indirectamente, aproximadamente 720 millones de dólares de nuevo capital y 762.5 millones de dólares de nueva deuda, con independencia de la conversión de gran parte de sus pasivos.

“Una vez que surtan plenos efectos legales los términos del Plan y las resoluciones de la Asamblea de Accionistas, los actuales accionistas se diluirán casi por completo, de modo que su participación accionaria restante probablemente sea mínima, si la hubiera, y las expectativas de valor respecto a sus posiciones accionarias actuales podrán ser cercanas a cero”, indicó la aerolínea.

Los precios de las acciones de la aerolínea cerraran en 1.82 pesos, una pérdida de 51% respecto al cierre de la jornada del miércoles cuando cotizaban en 3.69 pesos.

Ante la pérdida de valor de las acciones se debe a que, al entrar un tercero que adquiere muchas acciones a 1 centavo, las acciones del resto de los accionistas automáticamente bajan de valor, explicó Jonathan Félix, analista del sector de Verum.

Con la entrada de capital de un tercero, la participación accionaria del resto de los accionistas de Aeroméxico se verá diluida.

Finalmente, destacan que cuando la aerolínea salga del Capítulo 11 y concluya la adquisición  de acciones de este tercero, un nuevo grupo de accionistas mexicanos estratégicos se quedará con un 4.10% de la compañía (Eduardo Tricio Haro, Valentín Diez Morodo, Antonio Cosío Pando y Jorge Esteve Recolons); Apollo, con ,22.38%; Delta Airlines, con 20%; y el resto estará distribuido entre todos los nuevos inversionistas y acreedores que capitalicen sus créditos reconocidos en acciones representativas del futuro capital social de Aeroméxico.

Te puede interesar: Aumentará la pensión del Bienestar ¿de cuánto será el pago en mayores en el 2022?




También podría interesarte
Aeroméxico sufre desplome histórico; exponen oferta de adquisición de acciones a un centavo

Estudiante regala 70 pesos a abuelito en situación de calle… y un refresco de 2 litros

Aeroméxico sufre desplome histórico; exponen oferta de adquisición de acciones a un centavo

Diputados aprueban en comisiones eliminar el horario de verano; pasa al pleno

Aeroméxico sufre desplome histórico; exponen oferta de adquisición de acciones a un centavo

Mariana Rodríguez votó por Samuel García porque “es muy guapo”



Loading...