Aeropuerto en Santa Lucía operará en 3 años: AMLO

El presidente destacó el apoyo de la Sedena para la construcción de este aeropuerto y resolver problema de saturación

En el marco del 104 aniversario de la Fuerza Aérea Mexicana, el presidente Andrés Manuel López Obrador, agradeció a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) el apoyo para construir en la base militar de Santa Lucía el nuevo Aeropuerto Civil para la Ciudad de México.

Aeropuerto en Santa Lucía operará en 3 años: AMLO

"Aprovecho para informarles que, por el apoyo de la Sedena, y de la Fuerza Aérea, se resolvió construir en esta base el nuevo Aeropuerto Civil para la Ciudad de México con el que se va a resolver el problema de la saturación del Aeropuerto Benito Juárez”, dijo.

Reiteró que con esta obra y debido a la cancelación de la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México, en Texcoco, se ahorrarán cerca de 100 mil millones de pesos.

Demandará el ISSET a Ayuntamientos

López Obrador precisó que el nuevo aeropuerto estará administrado por la Sedena, con la normatividad de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes; además, la renta y beneficios de la obra serán trasferidos a la Secretaría de la Defensa para fortalecer sus finanzas.

Además de esta obra, el titular del Ejecutivo federal explicó que también se modernizará el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, ya que el hangar presidencial será convertido en una nueva terminal y se mejorarán sus pistas.

Adelantó que, con el apoyo del gobernador del Estado de México, Alfredo de Mazo, se buscará eficientar el Aeropuerto de Toluca, y con el mandatario de Hidalgo, Omar Fayad, se plantea la posibilidad de disponer de un terreno de 900 hectáreas en Tizayuca.

“Hasta nos van a sobrar terrenos para resolver el problema de la saturación del actual aeropuerto”, comentó.

Anunció también en la importancia de considerar que la pista militar en Santa Lucía lleve el nombre del comandante Salinas Carranza; en tanto, el aeropuerto civil el del general Felipe Ángeles, en honor a un piloto maderista, ejemplo “de que se puede ser, al mismo tiempo, humanista y militar”.

Este último nombramiento se da en el marco de los 100 años del fusilamiento de este Felipe Ángeles, el próximo 26 de noviembre.

En el acto, López Obrador reconoció a los cinco pilotos sobrevivientes del Escuadrón 201 que participaron en la Segunda Guerra Mundial.






También podría interesarte
Aeropuerto en Santa Lucía operará en 3 años: AMLO

¿Y el amor al prójimo? Sólo 1 de cada 5 personas obtiene un trasplante de riñón

Aeropuerto en Santa Lucía operará en 3 años: AMLO

Opinión sobre permanencia del Ejército ‘no se llamará consulta’ y será sin el INE: AMLO

Aeropuerto en Santa Lucía operará en 3 años: AMLO

Marchan en varios estados del país por 8 años de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa



Loading...