Estas son las comisiones que cobrarán las Afores en 2023

La Consar aseguró que estas nuevas comisiones representarán ahorros para los trabajadores por 24.4 mil millones de pesos

Estas son las comisiones que cobrarán las Afores en 2023

La Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) dio a conocer que en 2023 las Afores cobrarán una comisión promedio de 0.56 por ciento, el mismo nivel aprobado para el 2022.

De manera particular, ocho de las 10 Afores que operan en el país cobrarán una comisión de 0.57 por ciento a los trabajadores por administrar sus ahorros para la vejez, las cuales son Azteca, Citibanamex, Inbursa, Invercap, Principal, Profuturo, SURA y XXI Banorte.

Las dos administradoras restantes, PensionISSSTE y Coppel, tendrán una comisión de 0.53 y 0.56 por ciento, respectivamente.

Sobre esta última Afore, que dirige Juan Manuel Valle, la Consar reveló que se denegó una propuesta de comisión de 0.78 por ciento, debido a que se consideró “excesiva” para el interés de los trabajadores.

Noticia Relacionada

“La Consar reconoce el esfuerzo de las administradoras al comprometerse con la misión para poner siempre a los trabajadores en el centro de las decisiones. La prioridad debe ser su bienestar futuro, sin afectar la operación del sistema”, comentó el organismo a través de un comunicado.

Según el regulador, las comisiones que cobrarán las Afores en 2023 representarán ahorros para los trabajadores por 24.4 mil millones de pesos.

De acuerdo con la Ley del Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR), cada Afore tuvo hasta el 15 de noviembre para enviar una propuesta de comisión.

La Consar, por su parte, tenía como fecha límite el 31 de diciembre para aprobar dichas iniciativas.

Las comisiones son el único ingreso que tienen las Afores por administrar el ahorro pensionario de los trabajadores, que hasta el cierre de noviembre fue de más de 5.2 billones de pesos.

imagen-cuerpo



También podría interesarte
Estas son las comisiones que cobrarán las Afores en 2023

Normalizan adhesión del estado de Tabasco a la estrategia Somos tu Red de Apoyo

Estas son las comisiones que cobrarán las Afores en 2023

Lluvias puntuales muy fuertes en Veracruz, Oaxaca y Chiapas

Estas son las comisiones que cobrarán las Afores en 2023

IMMS promueve detección temprana de enfermedades prostáticas


Loading...