Vaguada polar se aproximará al noroeste de México

Se prevén lluvias y chubascos en Baja California, Sonora y Baja California Sur

Vaguada polar se aproximará al noroeste de México
  • Para hoy, una vaguada polar que se aproximará al noroeste de México, interaccionará con la entrada de humedad generada por la corriente en chorro subtropical, lo que originará intervalos de chubascos en Baja California y Sonora, y lluvias aisladas en zonas de Baja California Sur, además de descenso de temperatura y vientos con rachas de 60 a 80 km/h acompañadas de tolvaneras en Baja California, Sonora y Chihuahua. A su vez, una línea seca que persistirá sobre el norte y noreste de la República Mexicana, originará viento de componente sur con rachas de 50 a 70 km/h y posibles tolvaneras en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Por otra parte, se prevé viento de componente norte con rachas de 40 a 60 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, disminuyendo en el transcurso del día. El ingreso de aire húmedo proveniente del Mar Caribe generará lluvias aisladas en Quintana Roo.

  • Finalmente, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera se establecerá sobre el occidente del país, manteniendo baja probabilidad de lluvia y ambiente vespertino cálido en la mayor parte del territorio nacional, llegando a ser caluroso, con temperaturas máximas superiores a 35 °C en algunas zonas de los estados del noreste de México, centro y sur del litoral del Pacífico mexicano, sur y oriente de la Mesa Central y occidente de la Península de Yucatán.

Pronóstico de lluvias para hoy 26 de febrero de 2024:

Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Baja California y Sonora.

Noticia Relacionada

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Baja California Sur y Quintana Roo.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 26 de febrero de 2024:

Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Sinaloa, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Morelos, Puebla (suroeste), Guerrero, Oaxaca (costa), Chiapas (costa) y Campeche.

Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México (suroeste), Veracruz, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo.

Golfo de México

Cielo parcialmente nublado a medio nublado en el transcurso del día y sin lluvia. Bancos de niebla o neblinas en zonas altas de Tamaulipas, Veracruz y Tabasco. Ambiente matutino fresco, y frío en zonas altas de Veracruz y Tamaulipas.

Por la tarde, ambiente cálido a caluroso. Viento de componente sur de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 50 a 70 km/h y tolvaneras en zonas de Tamaulipas; y con rachas de 30 a 40 km/h en zonas de Veracruz y Tabasco.

Península de Yucatán

Cielo parcialmente nublado con lluvias aisladas en Quintana Roo y sin lluvia en Campeche y Yucatán. Posibles bancos de niebla al amanecer en zonas de Campeche.

Ambiente matutino fresco a templado. Por la tarde, ambiente cálido a caluroso. Viento de componente este de 10 a 20 km/h en la región, con rachas de 40 a 60 km/h en costas de Yucatán y Quintana Roo.




También podría interesarte
Vaguada polar se aproximará al noroeste de México

Vaguada polar se aproximará al noroeste de México

Vaguada polar se aproximará al noroeste de México

AMLO arremete contra YouTube: "Es prepotente y está en plena decadencia", afirma

Vaguada polar se aproximará al noroeste de México

¿Qué pasa si no retiras la pensión Bienestar antes del 29 de febrero?


Loading...