MÉXICO

NOTICIAS

MÉXICO



22/10/202009:59 p.m.Autor: RedacciónFuente: Agencias
¡Alarma nacional!, Chihuahua es el primer estado que regresa a semáforo rojo por Covid-19

Javier Corral Jurado, gobernador del estado, dijo que el estado de la pandemia se ha agudizado con las reuniones en casa y el sistema de transporte público

Javier Corral Jurado, gobernador del estado, dijo que el estado de la pandemia se ha agudizado con las reuniones en casa y el sistema de transporte público.

El Consejo Estatal de Salud en Chihuahua anunció este jueves que la entidad regresará a semáforo rojo de COVID-19, con lo que se convierte en el primer estado en volver al más alto nivel.

Te puede interesar: México suma 874 mil 171 pacientes confirmados de Covid-19

"No habíamos tenido desde el inicio de la enfermedad semanas tan complicadas como las que estamos viviendo, los últimos 15 días han sido los días más aciagos de la pandemia en Chihuahua", dijo Javier Corral, gobernador de Chihuahua.

El gobernador de Chihuahua aseguró que se van a reforzar las revisiones de las conocidas "Células COVID", las cuales se conforman por elementos de seguridad pública, de gobernación e inspectores sanitarios, quienes acuden a los establecimientos comerciales para revisar que se cumpla con todos los protocolos sanitarios y de sana distancia que marcan los decretos gubernamentales.

A partir de este fin de semana, los operativos y revisiones se extenderán a las colonias de las ciudades con más contagios para poder detectar las reuniones en domicilios, las cuales han sido ubicadas como los principales puntos de propagación del virus, ya que no se cuenta con medidas de precaución.


Loading...