Alemania ofrece empleo a enfermeros mexicanos

Si estudiante enfermería en México y sabe algo de alemán quizás interese saber que Alemania te ofrece trabajo

Por el momento cien enfermeros y enfermeras procedentes de México llegaron a Alemania para laborar, debido a que su sistema de salud atraviesa una escasez de trabajadores de este rubro, informó la Agencia Federal de Empleo de Alemania (BA) en Núremberg.

Alemania ofrece empleo a enfermeros mexicanos

Se trata de ofrecerles una oportunidad en Alemania a las personas que, pese a tener una buena formación no consiguen un trabajo en México”, explicó Daniel Terzenbach, de la directiva de la Agencia Federal de Empleo.

Desde hace cinco años la BA intenta atraer a Alemania no sólo a académicos, sino también a quienes ejercen profesiones no académicas desde países ajenos a la Unión Europea, para remediar la escasez de trabajadores especializados.

Cursos de idiomaA partir de estos programas especiales, durante los últimos cinco años se cerraron 3 mil 600 contratos y 2 mil 100 personas ya se encuentran en Alemania. El resto se encuentra en preparativos, entre otros tomando cursos de idioma.

¿Qué requisitos necesitas para trabajar en Alemania?

Los requisitos que deben cumplir los interesados son los siguientes:

  • Título de grado en cuidado de enfermos o un título de enfermería general obtenido en una universidad mexicana
  • La disposición a aprender alemán en cursos dictados en diversas ciudades de México, pagados por empresas alemanas, y el deseo de progresar profesionalmente en Alemania, subraya la BA.
  • Los interesados deben armarse de paciencia, ya que desde su selección hasta su llegada a Alemania tienen que pasar por un curso de alemán.
  • Es necesario gestionar el visado, el permiso de trabajo y la convalidación de sus estudios.
  • En Alemania, los seleccionados deberán alcanzar el nivel B2 de alemán según el Marco Común Europeo de Referencia requerido en este país para poder trabajar en el cuidado de enfermos y ancianos.

De cada cien vacantes para enfermerosalrededor de 70 no pueden cubrirse directamente debido al cambio demográfico. La población está envejeciendo cada vez más a causa de la mejor asistencia médica, por lo que la demanda de servicios de asistencia hospitalaria y ambulatoria está aumentando.



También podría interesarte
Alemania ofrece empleo a enfermeros mexicanos

Tras cancelación de Crescencio Sandoval, diputados buscarán nueva reunión para que hable de hackeo

Alemania ofrece empleo a enfermeros mexicanos

Proponen que empleados disfruten de dos días y medio de descanso a la semana

Alemania ofrece empleo a enfermeros mexicanos

Ataques de perros a personas aumentan en un 32% en Yucatán



Loading...