MÉXICO

NOTICIAS

MÉXICO



23/09/202004:32 p.m.Autor: RedacciónFuente: DIARIO PRESENTE
¡Alerta! Cofepris denuncia a estas marcas de gel antibacterial que contienen metanol

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios ? es una dependencia federal del gobierno de México

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios es una dependencia federal del gobierno de México, vinculada con el Departamento de Regulación y Fomento Sanitario de la Secretaría de Salud.

En el marco de las acciones de control sanitario que esta Comisión Federal lleva a cabo sobre las bebidas alcohólicas, alcohol desnaturalizado y gel desinfectante a base de alcohol,se informa que se han realizado acciones de vigilancia sanitaria en todo el país para la toma de muestra de diferentes marcas de gel desinfectante, con la finalidad de identificar la presencia de metanol,el cual representa un riesgo para la salud de la población.

Hasta  la  fecha  se  ha  encontrado  que  las  siguientes  marcas  de alcohol  gel contienen Metanol en su formulación:

Los principales efectos para la salud por el uso de Metanol,son los siguientes:

Inhalación: Irrita las mucosas nasales y oculares. Produce asfixia, vértigo, tos, dolor de cabeza, náuseas, vómito, trastornos oculares, convulsiones e inconsciencia.

Ingestión: Disturbios visuales, dolor abdominal, diarrea, vómito, inconsciencia . En casos graves: coma, paro respiratorio, ceguera, convulsiones, acidosis metabólica severa y muerte.


Loading...