MÉXICO

NOTICIAS

MÉXICO



01/06/202007:59 p.m.Autor: RedacciónFuente: Agencias
Alerta ONG: México es el epicentro mundial de la violencia

Se reportó que con 19 de 50 ciudades, México es el país con el mayor número de urbes violentas

Tijuana, frontera con Estados Unidos, encabeza un grupo de 6 ciudades mexicanas que se ubicaron entre las 10 urbes más violentas del mundo, incluyendo las 5 primeras, según un informe divulgado este lunes en la capital mexicana por una ONG.

El "Ranking 2019 de las 50 ciudades más violentas del mundo", del Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal, destacó que en total 19 de esas 50 urbes se sitúan en México.

En el listado anual, con una tasa de 104.54 homicidios por cada 100 mil habitantes, en segundo lugar se colocó Ciudad Juárez (Chihuahua), seguida de Uruapan (Michoacán) con 85.54.

Las primeras cinco ciudades fueron completadas por Irapuato (Guanajuato) y Ciudad Obregón (Sonora), además de Acapulco (Guerrero), que se ubicó en séptimo lugar.

Desde que en 2008 empezó este reporte anual, una ciudad mexicana ha encabezado el ranking en seis ocasiones.

Destacó que con 19 de 50 ciudades, México es el país con el mayor número de urbes violentas.

Señaló que en 2019 de la clasificación salieron las ciudades mexicanas de Tepic (Nayarit) y Coatzacoalcos (Veracruz), pero entraron las ciudades de Guadalajara (Jalisco), León (Guanajuato), Morelia (Michoacán), Zacatecas (Zacatecas) y Cuernavaca (Morelos), que reingreso tras haber salido en 2015.

Te puede interesar: México supera las 10 mil defunciones por covid-19


Loading...