MÉXICO

NOTICIAS

MÉXICO



31/08/201708:30 a.m.Autor: RedacciónEditor: Alejandra Lizalde Fuente: Agencias
Alerta permanente en Edomex ante las lluvias

Se montaron campamentos desde la tarde del martes para detectar posibilidades de desbordamiento y aplicar un plan emergente en caso de ser necesario.

Municipios del Valle de Toluca se declararon en alerta permanente ante las lluvias pertinentes que han elevado el nivel del agua en presas y ríos como el  Lerma y Verdiguel, este último subterráneo.

Personal de la Comisión de Aguas del Estado de México (CAEM) y Protección Civil han montado campamentos desde la tarde del martes para detectar posibilidades de desbordamiento y aplicar un plan emergente en caso de ser necesario.

El secretario del Ayuntamiento de Toluca, Justo Núñez, indicó que el Organismo de Agua y Saneamiento realiza recorridos permanentes en el Río Lerma que en se encuentra en su nivel más alto de la temporada.

De igual forma el funcionario municipal precisó que el embovedado Río Verdiguel está en constante vigilancia por el riesgo que representa al cruzar todo el centro de Toluca de manera subterránea y en el cual ya se han detectado varias fisuras que pueden representar riesgo de colapso.

El Valle de Toluca ha registrado desde lloviznas ligeras hasta intensas durante todo este miércoles, situación por la que el nivel de alerta se ha mantenido sin variación. 

 


Loading...



DEJA UN COMENTARIO