Alertan por consumo de sopas instantáneas

Estos daños provocarían en tu organismo al consumirlas en exceso

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), alertó sobre el consumo de las sopas instantáneas, a las cuales calificó sin nutrientes y altas en sodio, características que en exceso causan problemas cardíacos.

Alertan por consumo de sopas instantáneas

Detalladamente, las sopas instantáneas (como Maruchan o Nissin) están hechas de estos cinco ingredientes:

  • Hidratos de carbono, que provienen de cereales.

  • Grasas y proteínas.

  • Aporte energético desde las 29 a las 230 calorías por cada 100 gramos de producto.

  • Glutamato monosódico (GMS); concentrado de plantas (betabel o caña de azúcar) que sirve para potenciar el sabor y causar adicción, lo que puede provocar que comamos más de lo que debamos y engordemos.

  • Sodio; mineral necesario para el organismo, pero en cantidades pequeñas; puede encontrarse en la sal y la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda consumir menos de 5 gramos diarios. De abusar el consumo de sodio, se puede desarrollar tensión arterial y enfermedades cardiovasculares.

Te puede interesar: ¿Tomas pastillas anticonceptivas? corres mayor riesgo de morir por covid-19

La Profeco señaló que al comparar este producto con tacos de frijoles, sandwich de jamón y una lata de atún, coinciden en su bajo precio, y sin embargo, cualquiera de estos tres aporta más contenido energético que la sopa.

La publicación señala que “los detractores del GMS” aseguran que su consumo puede provocar dolor de cabeza, debilidad o taquicardias, sofocación, dificultad a respirar; sin embargo, la Food and Drug Administration (FDA, por sus siglas en inglés) y el Comité de Expertos FAO-OMS no han encontrado evidencia de estos males, pero tampoco de que beneficien a la salud.

La Profeco concluye que estas sopas no te nutren y el sabor que aportan no es a base de vegetales o carne, sino una serie de saborizantes artificiales que no son buenos para tu organismo.



También podría interesarte
Alertan por consumo de sopas instantáneas

Sin recursos para ambulancia particular… pagan taxi

Alertan por consumo de sopas instantáneas

Estafan con medio millón de pesos a obreros con supuestas visas para trabajar en EU

Alertan por consumo de sopas instantáneas

Aseguran a 17 familias judías en Chiapas



Loading...