MÉXICO

NOTICIAS

MÉXICO



18/01/202011:57 a.m.Autor: RedacciónFuente: Agencias
Alertan por defectos en sartenes antiadherentes; estas son las marcas con más fallas

Pruebas de laboratorio aplicadas a las marcas de sartenes con antiadherente, demostraron que varios tienen deficiencias.

En la edición de la Revista del Consumidor correspondiente a este mes de enero, la Procuraduría Federal del Consumidor publicó un estudio que aplicó a las diferentes marcas de sartenes con antiadherente que se venden en el mercado mexicano.

De acuerdo a lo indicado en el artículo, de los 21 modelos de trece marcas que fueron sometidos a los análisis y las pruebas de laboratorio, el 85 por ciento de ellos presentaron condiciones calificadas de “muy buenas” a “excelentes”.

No obstante, el 15 por ciento de los sartenes restantes tuvieron algunos problemas, defectos y deficiencias en su desempeño.

La publicación refiere que las pruebas aplicadas buscaron corroborar la información del etiquetado, así como los acabados, dimensiones, determinación del espesor del material antiadherente, características y atributos.

Asimismo, se verificó de manera especial la durabilidad del material antiadherente y la capacidad de antiadherencia del recubrimiento, es decir, se revisó que no se pegaran los alimentos.

En el estudio de la Profeco fueron analizadas marcas de empresas como las mexicanas Daily, Vasconia, Ekco y Cinsa, al igual que las importadas Imusa (Colombia), Tramontina (Brasil), T-Fal (Francia), Ilko (Chile) y las italianas Moneta, Oster, Tosca y Luno.

Entre los resultados obtenidos, se encontró que tres modelos, el sartén pel azul ónix r.gran de Vasconia, el R. Quemado viva de San Ignacio de Vasconia y el Modelo Fabricación artesanal de Cinsa, cuentan con un espesor menor al del material base.

De la misma forma, en la evaluación de “Durabilidad del antiadherente”, se pudo detectar que el sartén progressive de Ekco, así como el mandy negro de la misma marca y el básico rojo de Vasconia, sobrepasaron el 30% de desgaste, lo cual es un indicativo de un desempeño apenas suficiente.


Loading...