MÉXICO

NOTICIAS

MÉXICO



30/07/202010:08 p.m.Autor: Esmeralda ColladoFuente: DIARIO PRESENTE
Alison busca una esperanza de vida en Tabasco; tiene 4 años y le detectaron un tumor cerebral

La pequeña es una de las gemelitas de la familia Martínez González, a la que el 28 de marzo le dieron la peor de las noticias que pudieron imaginarse

Alison Renata, pide una esperanza de vida a Tabasco, a sus 4 años de edad se ha convertido en una gran guerrera al enfrentar en los últimos cuatro meses los momentos más difíciles luchando contra un tumor que tiene en el tallo cerebral.

La pequeña es una de las gemelitas de la familia Martínez González, a la que el 28 de marzo le dieron la peor de las noticias que pudieron imaginarse y con ello, iniciaron a buscar todas las alternativas, para que su pequeña pueda tener una oportunidad de vida.

La pandemia no ha sido impedimento, para que los padres de Alison consulten especialistas que puedan atender su caso, han acudido a médicos de Guanajuato, lugar donde radican, también han ido al Instituto de Pediatría de la Ciudad de México, a Querétaro, al hospital del Bajío en Irapuato y lo único que les pueden ofrecer son radioterapias, para una mejor calidad de vida de su pequeña, pues les dicen que de todos modos va a fallecer.

Lucero González, madre de Alison, platicó con Diario Presente y relató que buscando en internet, se dio con un video de esta casa editorial que daba a conocer de una operación exitosa a un menor de 4 años (edad de su hija) que se había realizado en el hospital del Niño, Rodolfo Nieto Padrón.

Por ello, dijo, decidió contactar a esta casa editorial, para pedir ayuda a las autoridades estatales y que su pequeña hija pueda ser recibida y atendida en este nosocomio.

"Cuando vi el video, mi corazón se llenó de esperanzas, porque lo único que me han dicho es que mi hija de todos modos va a fallecer, puede quedar en coma, paro cardiaco o tener una muerte súbita... por lo que me he movido a varios hospitales a buscar una esperanza de vida y buscando, me apareció un video de Diario Presente sobre un caso de éxito en el hospital del niño de un niño con el mismo padecimiento de mi hija.. por eso pido ayuda", externó la joven madre, desesperada y llorando.

Comentó que desde hace unos días, Alison ha dejado de hablar, ya no camina, ya no mueve sus manos ni sus pies y esta perdiendo el apetito y por ello, desesperadamente pide una oportunidad en el hospital del niño, para que puedan ver el caso de su hija.

Refirió que con la pandemia, la situación que están viviendo es angustiante, pero no ha sido impedimento para que puedan moverse en busca de una esperanza de vida para su hija.

"Amo con todo el corazón a mi hija y es muy difícil ver como día a día se va marchitando esa lucecita que llegó a mi vida hace cuatro años, porque desde que la vi, desde que supe de la existencia de mis niñas, las esperé con mucho cariño, con mucho amor y es muy muy duro tener que ver padecer a lo que más queremos, nuestros hijos, por eso sólo pido una oportunidad para ella", agregó.


Loading...