NOTICIAS
MÉXICO
Alvin avanza hacia Baja California Sur
ALVIN IMPACTA
- La tormenta tropical Alvin continúa su trayectoria en el océano Pacífico con rumbo hacia Baja California Sur. De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se prevé que durante el fin de semana pierda fuerza y se convierta en depresión tropical, aunque seguirá generando precipitaciones en ese estado, así como en Nayarit y Jalisco.
Por su parte, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México recomendó a los viajeros mantenerse en contacto con sus aerolíneas si tienen vuelos programados desde o hacia las entidades de Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán, ya que podrían registrarse afectaciones debido al mal clima.
Este viernes al mediodía, el ciclón โel primero de la temporada 2025โ se encontraba frente a las costas de Jalisco, a unos 440 kilómetros al oeste-suroeste de Playa Pérula, con vientos máximos sostenidos de 85 km/h y ráfagas que alcanzan los 100 km/h.
El SMN también emitió un aviso sobre las condiciones climáticas previstas para las próximas horas, anticipando lluvias muy intensas en Jalisco, Colima y Michoacán; precipitaciones fuertes en Nayarit, y lluvias moderadas a ligeras en Baja California Sur y Sinaloa.
Estas condiciones podrían ir acompañadas de actividad eléctrica y granizo, así como provocar aumentos en los niveles de cuerpos de agua, deslizamientos de tierra, acumulación de agua en calles y posibles inundaciones en áreas bajas.
Además, la Comisión Nacional del Agua mantiene en observación una zona de baja presión en el Pacífico que podría fortalecerse en los próximos días, especialmente frente a las costas de Oaxaca y Chiapas, a partir de mediados de la próxima semana.
DEJA UN COMENTARIO