Frente Núm. 45 adquirirá características cálidas sobre el Golfo de México

Dejará de afectar a la República Mexicana.

Frente Núm. 45 adquirirá características cálidas sobre el Golfo de México
  • Este día, el territorio nacional será afectado por el  frente frío Núm. 46, que se desplazará lentamente sobre el noroeste de México e interaccionará con una  vaguada polar y con las  corrientes en chorro polar y  subtropical; además de la conjunción de una  línea seca sobre Coahuila, un  canal de baja presión en el interior del país y el  ingreso de humedad de ambos océanos; los sistemas anteriores, ocasionarán lluvias con intervalos de chubascos, posibles descargas eléctricas en el noroeste, norte, noreste, oriente, centro y sureste mexicano, además de Quintana Roo.

También, se prevén rachas fuertes de viento con tolvaneras en el noroeste, norte, noreste y occidente del territorio nacional, así como disminución de las temperaturas mínimas y máximas sobre el noroeste de la República Mexicana.

Por otra parte, el  frente Núm. 45 adquirirá características cálidas sobre el norte del Golfo de México y dejará de afectar a la República Mexicana.

Finalmente, una  circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá el ambiente caluroso a muy caluroso sobre gran parte del territorio mexicano, con temperaturas superiores a 40 °C en zonas de Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Morelos. Pronóstico de lluvias para hoy 30 de marzo de 2023:

Noticia Relacionada

Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Baja California, Coahuila y Nuevo León. Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Sonora, Chihuahua, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo.

Noticia Relacionada

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 30 de marzo de 2023:

Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Morelos.

Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Sonora (sur), Chihuahua (oriente), Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Sinaloa, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Estado de México (suroeste) y Quintana Roo.

imagen-cuerpo

Golfo de México

 Cielo medio nublado a nublado la mayor parte del día. Lluvias aisladas en Tamaulipas y Veracruz; sin lluvia en Tabasco.

Ambiente fresco a templado por la mañana, así como frío con bancos de niebla en zonas montañosas de Tamaulipas y Veracruz.

Por la tarde ambiente cálido, y caluroso en zonas de Veracruz y Tabasco. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras en Tamaulipas.




También podría interesarte
Frente Núm. 45 adquirirá características cálidas sobre el Golfo de México

Secretarías del gobierno federal firmán acuerdo en apoyo a personal de seguridad

Frente Núm. 45 adquirirá características cálidas sobre el Golfo de México

Disminuye potencial de lluvias en México

Frente Núm. 45 adquirirá características cálidas sobre el Golfo de México

Pastelitos con menos azúcar según la PROFECO


Loading...